ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 19
Febrero de 2018
EN CALIENTE
#paritarias 2018 #Marcha de la cgt #Tarifazos #Despidos #Fuego en la Provincia
INFOCIELO.COM » Municipios - Institucionales 19-01-2018

Filmus presenta “Educar para el Mercado”, la escuela y el "neoliberalismo"

La actividad se llevará a cabo esta tarde a las 19 en la Casa de la Cultura de Villa Gesell, 3 y paseo 109. Será en el marco de la Feria del Libro que cierra mañana en esa localidad balnearia. El ex ministro bonaerense, Mario Oporto, presentará la publicación que firma el actual diputado nacional.

“Educar para el Mercado-la escuela, la universidad y la ciencia en tiempos de liberalismo es un libro que reúne una serie de textos en los que se analiza la actualidad educativa en un contexto político particular, el impacto en el ámbito educativo de la gestión “neoliberal” de Cambiemos y el trabajo que en este sentido desarrolla el equipo del presidente Mauricio Macri.

El ex Ministro de Educación de la Nación durante la presidencia de Néstor Kirchner recopiló textos de prestigiosos educadores que analizaron la repercusión del nuevo contexto político en la educación argentina.

El libro que presenta Mario Oporto y que firma Daniel Filmus junto a Sandra Carli y Graciela Morgade, publicado por la editorial Octubres, contiene reflexiones de los investigadores científicos Diego Hurtado y Alberto Kornblihtt; la socióloga Marta Novick; el director del Grupo Octubre, Víctor Santa María; y el académico y rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva con prólogo del rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta.

Todos analizan el modo de gestionar la educación y las estrategias del actual gobierno que pretende, desde la perspectiva de los autores, vincular a la educación y la ciencia con los  intereses que plantea el mercado en el contexto del neoliberalismo. Además advierten que el proyecto que propone Cambiemos sólo es aplicable a través de medidas de ajuste.

El libro que presentarán esta tarde Oporto y Filmus define propuestas en contrasentido a la avanzada oficialista definiendo alternativas que buscan la democratización de la educación y el conocimiento.

La presentación de “Educar para el Mercado” de Daniel Filmus estará a cargo del ex Director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto y será a las 19 hs., en la Casa de la Cultura de Villa Gesell, 3 y Paseo 109, en el marco de la Feria del Libro que comenzó ayer y continuará mañana en esa Localidad balnearia.

En el evento que durante tres días se lleva a cabo en Villa Gesell exponen más de 30 editores, en La Casa de la Cultura y en La Zorra Cafetería, ubicada en Mar Azul.

Están previstas, además de una serie presentaciones de libros, ciclos de lecturas, intervenciones y música. Organiza la Editorial Las Cuarenta y Malisia con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa Gesell; la entrada a todas las actividades previstas es libre y gratuita.

 

SUMARIO