Política y Economía Municipios
Sin lugar

Farmacity cosecha más rechazos a su instalación en la provincia: ahora desde Guaminí

Se presentó un proyecto al Concejo Deliberante de ese distrito para que vote la negativa ante la posibilidad de que la cadena de farmacias abra sus puertas en todo el territorio bonaerense.

La polémica sobre la instalación de Farmacity en la provincia de Buenos Aires resuena en varios municipios y ahora se sumó un nuevo rechazo. Un proyecto de ordenanza fue ingresado al Concejo Deliberante de Guaminí en busca de que este resuelva su posición contraria a que la empresa ligada al vicejefe de Gabinete de Mauricio Macri, Mario Quintana, se radique en territorio bonaerense.

En ese marco, expresaron “la preocupación generada en la gran mayoría de los profesionales farmacéuticos de nuestro Distrito y de la provincia de Buenos Aires, ante el interés manifiesto en la apertura de la cadena poli rubro Farmacity”.

TE PUEDE INTERESAR

Por ese motivo, manifestaron su rechazo a “la tentativa de vulneración de la Ley 10606”. Al mismo tiempo le comunicarán la decisión al presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Luis Lorenzetti, a la gobernadora, María Eugenia Vidal, al intendente, Néstor Álvarez, al Colegio de Farmacéuticos y a todos los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo explicaron que “la decidida intención de estas grandes cadenas de multi rubro, con licencia para la venta de medicamentos, pretende vulnerar el espíritu de la ley 10606 que reglamenta la distribución racional de farmacias de acuerdo a índices geográficos y demográficos, y que las considera un servicio público”.

“También destacamos que un importante porcentaje de la facturación de estas grandes cadenas proviene de productos que no son medicamentos, situación que también genera controversia con los comercios del ramo y los mercados de cercanía”, añadieron.

TE PUEDE INTERESAR