Política y Economía Municipios
Sindicalistas en la mira

Desde la clandestinidad, habló un prófugo de la UOCRA Bahía Blanca y acusó a otro gremio

Roberto Sabino Ríos, integrante del gremio de la construcción, difundió un llamativo video donde explica los motivos por los cuales no se entrega. Sin dar rastros de donde se encuentra, acusó a SITRAIC y cargó contra la justicia.

El escandaloso caso de la UOCRA Bahía Blanca donde cayó toda la cúpula del gremio todavía sigue su curso a tal punto que se conoció un video del último prófugo. Desde la clandestinidad, Roberto Sabino Ríos dio a conocer su punto de vista a través de una llamativa filmación. Criticó el accionar de la justicia y el Ministerio de Trabajo. Además apuntó los cañones contra el otro sindicato de la construcción, SITRAIC.

La producción audiovisual titulada “El hombre más buscado de la Argentina” mostró un nivel de edición donde hasta contaba con música de fondo. Sin dar rastros del lugar donde se encontraba, el gremialista comenzó su discurso y dijo: “acabo de enterarme que soy el hombre más buscado de la Argentina por estar involucrado en una mega causa en la cual se desprende mi acusación”.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, en el video publicado por La Nueva Provincia, expresó que la acusación en su contra “es totalmente falaz. Está basada en la declaración de Francisco ‘Chucky’ González y los que estuvieron en la lista Roja y Negra. Ellos se pasaron al gremio SITRAIC. Esa banda es una runfla que perseguía a mis compañeros a punta de pistola”.

Luego de apuntar contra el otro gremio de la construcción, cargó contra la justicia y sostuvo que “el fiscal Zorzano lo único que me garantiza en una celda en la Unidad 4. Le quiero decir a mi familia, amigos y compañeros de trabajo que estoy bien”.

Entonces manifestó que “quiero que me garanticen mis derechos y no pasar por el ridículo que me pongan una pelela en la cabeza, un chaleco antibalas para ir derecho al penal sin tener la oportunidad a réplica”.

Más adelante, indicó que “es algo netamente político y mediático. La justicia y el Ministerio de Trabajo están manoseados”.

 

MIRÁ EL VIDEO COMPLETO:

 

TE PUEDE INTERESAR