Tras el escándalo

El Gobierno salió a bancar al ministro Triaca: “No sentimos que tenga que costarle el cargo”

Así lo afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que rompió el silencio oficial tras la polémica por el audio violento que le envió a su empleada, que trabajaba en negro y fue designada en la intervención del SOMU. A pesar del dolor de cabeza que le trajo al Gobierno, Peña resaltó: "Es un excelente Ministro".

Esta mañana, el jefe de Gabinete Marcos Peña, ratificó el apoyo del Gobierno al ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, tras el escándalo generado tras el violento episodio con su empleada doméstica, quien denunció que estaba en negro y que el ministro le consiguió un cargo en la intervención de una seccional del SOMU.

"Si bien es un error, no sentimos que eso sea algo que tenga que costarle el cargo", afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, convirtiéndose así en la primera voz oficial en salir a bancar a Triaca.

TE PUEDE INTERESAR

La empleada, que fue despedida hace diez días sin causa y reclama la indemnización correspondiente, relató que en abril de 2017, tras haber pedido un aumento salarial a la familia del funcionario, fue designada -sin tener una experiencia gremial previa- en la delegación San Fernando de la intervención del SOMU, el gremio que supo liderar Omar "el Caballo" Suárez y que fue intervenido por el juez Rodolfo Canicoba Corral con el aval del Gobierno. 

"Sandra, no vengas eh. No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. ¡Sos una pelotuda!", fue el mensaje que le envió el ministro a Sandra Heredia. Tras la viralización del audio, Triaca explicó que una demora de la empleada hizo que él no pudiera acceder a su silla de ruedas, lo que devino en el “exabrupto”.

Esta mañana, en diálogo con radio Mitre, Peña planteó que lo que dijo Triaca "no invalida su calidad como funcionario, como persona, ni su integridad". También lo describió como "un excelente ministro". Además, el jefe de Gabinete resaltó que Triaca "ya se disculpó" por sus expresiones.

TE PUEDE INTERESAR