Menos armas, más seguridad

Ritondo sobre la destrucción de armas: "Sacarlas de las calles es fundamental"

El ministro de Seguridad bonaerense comunicó hoy por la tarde que se destruirán más de 7 mil armas de guerra y de uso civil incautadas en diversos allanamientos, de las cuales la mitad pertenecían a bandas de narcotraficantes y secuestradores.

Cristian Ritondo presentó algunas de las armas que fueron decomisadas en diversos operativos que realizó la bonaerense y que serán destruidas para evitar su uso. Durante la actividad realizada en la cartera de Seguridad estuvo presente el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Comisario General Fabián Perroni, entre otras autoridades.

"Sacar las armas de las calles es fundamental", comentó Ritondo, quien subrayó que "no hablamos desde la fría letra de un discurso sino desde los resultados, cuando hay convicción, firmeza, conducción, se logran estos resultados".

TE PUEDE INTERESAR

Así mismo, el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal continuó: "sabemos que el narcotráfico, combinado con las armas, hace mucho más violento el delito, y por eso todas las decisiones que llevamos adelante van dirigidas a fortalecer la prevención".

A su vez, el ministro recordó que "aquellas personas que no tienen permiso de tenencia o de portación y poseen un arma deben saber que están expuestos a quedar detenidos y lo que buscamos no es que haya más detenidos en las cárceles sino que haya menos armas en las calles".

Por otro parte, cabe destacar que las armas serán trasladadas al Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMAC), que es el depósito más grande del país de armas y explosivos donde se resguardan, previas a su destrucción, el armamento que fue secuestrado por fuerzas de seguridad y decomisada en procesos judiciales.

Es importante dar cuente que lo recaudado servirá para un fin benéfico, ya que producto de la fundición de las armas se recaudará una cifra que será donada en su totalidad al Hospital de Pediatría "Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan" a través de un acuerdo con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).

La destrucción forma parte de la estrategia global para el desarme desplegada por el Gobierno nacional, puesta en marcha a través del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, al que la provincia de Buenos Aires está adherida.

TE PUEDE INTERESAR