Sociedad
MÚSICA Y PROTESTA

“Bandera Mojada”, la canción que homenajea a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan

Pablo Crochi y Los Resistentes compusieron un tema dedicado a los marinos que viajaban a bordo del buque desaparecido. “Sé que no olvidaré a esos héroes y sus nombres”, reza la letra.

Para recordar a los 44 tripulantes del ARA San Juan, Pablo Crochi y Los Resistentes  compusieron la canción “Bandera Mojada". “El respeto infinito a ellos y darle un abrazo a sus seres más queridos y a todos aquellos que no olvidamos y nos identificamos con la verdad de su lucha, justa y humana”, expresaron desde la banda al momento de la presentación del tema.

“El músico adopta una posición y la mía fue y es la de testimoniar y relacionarme con lo que falta o por sus dolencias que aprietan”, manifestó Pablo en la red social del grupo, y sostuvo que “Los 44 es un ejemplo, entre otros, que está lastimando en estos nuevos tiempos de no saber qué pasa y qué sucedió, un manto de silencio y de sospechas son recurrentes”.

TE PUEDE INTERESAR

Los artistas colombianos Mauro Vargas y Luisa Pradilla participaron de la grabación del sencillo creado, según su autor, “para poner a disposición mis instrumentos en toda acción que signifique justicia y verdad”.

“Hay lágrimas que perforan el asfalto. Hay lágrimas que liberan y hay lágrimas que duelen, esas últimas gotas crearon esta canción”, reflexionó el compositor rockero oriundo del oeste de Buenos Aires. 

 

La letra completa:

Cuánto tiempo buscarán,

delirio internacional,

no es lo mismo ahogado que ahogar.

 

Campeones informando van,

alteran lo nacional,

no es lo mismo espalda a fusilar.

 

Sé que no olvidaré a esos héroes y sus nombres

44 sin flotar,

bandera mojada va,

no es lo mismo pensado a pensar.

 

Sé que no olvidaré a esos héroes y sus nombres.

Se que no olvidaré a esos brujos y sus nombres.

 

Van a navegar el sueño inmortal.

Ven, que los quiero ver, faltan sin faltar.

El agua no me deja ver.

TE PUEDE INTERESAR