Sociedad Municipios
MAR DEL PLATA

La mamá de la nena que murió en el derrumbe donó aerosoles para pintar advertencias en el acantilado

Luego de que el Municipio colocara dos carteles en la bajada de la playa donde ocurrió la tragedia, los familiares le entregaron pintura a los guardavidas para que colocaran más avisos y dos palas para que puedan usar en un caso similar.

Luego de que Emma Perazzo Sittile perdiera la vida tras un derrumbe en el acantilado de playa Las Delicias de Mar del Plata, los familiares de la pequeña de tres años le pidieron a los guardavidas que pintaran el acantilado con una advertencia.

"Ella (por la madre) decidió donar los aerosoles. Los trajo el abuelo de Emma, que vive en Mar del Plata, y nosotros pintamos el acantilado, en los 1.200 metros de extensión que tiene la playa", contó el jefe de guardavidas del sector, Marcelo Galdós, en diálogo con el medio local 0223.

TE PUEDE INTERESAR

Además, les entregaron a los rescatistas dos palas para que guarden en la casilla de guardia para poder utilizar en caso de repetirse un hecho similar.

Después de la tragedia, el Municipio colocó una malla para impedir que los turistas se acerquen por orden del juez Gabriel Bombini e instaló dos carteles en las bajadas de la playa. En tanto, los padres de la nena pusieron otro letrero en memoria de su hija.

“Es difícil porque los días de mucho calor la gente busca la sombra”, explicó Galdós sobre el operativo conjunto de prevención, aunque destacó que “la empresa privada donde está el muelle tenía una cuadrilla poniendo postes y alambrados para que la gente no pase al muelle para ir a pescar”.

TE PUEDE INTERESAR