Preocupante

Automotrices planifican un 2018 con un leve repunte pero con reducción de personal y suspensiones

Desde Adecco realizaron un relevamiento donde aseguran el 75% de las empresas del sector se encuentran en proceso de recortes de personal y un 12% estima que este año nuevamente se producirán cesaciones.

El sector automotriz nuevamente prevé un año con recorte de personal más allá que proyectan un leve repunte en las ventas. La situación se torna preocupante para el sector que hace años no hace pie en la economía argentina.

Un estudio realizado por Adecco dio a conocer que el 75% de las empresas del sector (automotrices y autopartistas) ya están reduciendo las plantillas de personal efectivo y 12% estima que este año nuevamente se producirán suspensiones.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, un 40% de las compañías sostiene que su empresa está creciendo y un 67% planea realizar inversiones. A su vez esperan contar con créditos blandos y promoción industrial, porque consideran la coyuntura económica está afectando su estructura de personal.

Lo llamativo, en el marco de recortes de trabajadores, es que las empresas tienen una visión optimista sobre las ventas para este 2018. Más del 85% prevé que en 2018 las ventas aumentarán o por lo menos se mantendrán similares a 2017.

Según publicó El Cronista, casi 6 de cada 10 consultados espera cerrar 2018 mejor que el año anterior, mientras el 40% pone en duda que esto pueda suceder o directamente lo niega.

Las dificultades laborales en el sector se evidencian también en que un 73% de las compañías tiene menos de 5% de rotación anual de personal, mientras que para un 27% de las compañías dicha rotación oscila entre el 5% y el 20%.

Al hablar de nuevas contrataciones, la mayoría se producen solo para reemplazos (71%) y un 29% se produce por nuevas posiciones. Además, 41% de los gerentes de RRHH tienen dificultades para cubrir posiciones de personal calificado, generadas por una expectativa salarial de los trabajadores por encima de la ofertada en el 47% de los casos.

TE PUEDE INTERESAR