Política y Economía Municipios
Alarma

Tras las suspensiones masivas en la fábrica Dass, declararon la Emergencia Laboral en Coronel Suárez

El Concejo Deliberante de ese distrito aprobó por unanimidad la ordenanza en el marco de la grave situación que atraviesa la localidad. La misma durará un año y llama al Municipio a realizar gestiones ante Nación y Provincia.

La situación en Coronel Suárez es alarmante debido a la decisión de la fábrica de calzados Dass de suspender a 191 trabajadores. Desde el Concejo Deliberante declararon la Emergencia Laboral en el sector privado y llaman al Municipio a realizar gestiones para revertir el complejo panorama.

La normativa, aprobada por unanimidad, tendrá una duración de un año e insta al Ejecutivo a gestionar ante la provincia de Buenos Aires y la Nación la instrumentación de medidas para evitar que se pierdan más fuentes laborales en el sector privado.

TE PUEDE INTERESAR

Además, convoca a evitar la caída del empleo en dependencias locales de emprendimientos comerciales, industriales de todos los rubros y agropecuarios.

A su vez, solicitan que el Municipio disponga de partidas del presupuesto de la secretaría de Producción para generar microemprendimientos y su sostenimiento a través del pago de alquileres de los espacios físicos, de servicios públicos para el desarrollo de los referidos emprendimientos y la materia prima, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR