Golpe al bolsillo

Otra vez los combustibles aumentaron: Algunas estaciones de servicio aplicaron un 6%

A dos semanas de comenzado el 2018, naftas y gasoil nuevamente experimentaron una suba. El 2 de diciembre había sido aplicado el último incremento.

Desde este martes distintas estaciones de servicio aplicaron un aumento del 6% en los combustibles. El último ajuste en el sector había sido el 2 de diciembre. La suba del dólar y el precio del crudo a nivel nacional son las principales causas de los incrementos.

La petrolera Shell, vinculada al ministro de Energía Juan José Aranguren, tendrá a 25 pesos el litro de nafta más económico y según el barrio puede conseguirse con una diferencia de hasta 50 centavos. Por su parte, Oil también se sumó a la ola de incrementos.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras tanto, todavía restan novedades en los precios de YPF y Axion, dos de las empresas que más expendedoras tienen a lo largo y ancho del país.

Con el mercado de combustibles desregulado completamente desde el primer día del año, las petroleras tienen la libertad de poder fijar sus precios de acuerdo a sus expectativas productivas y comerciales.

El 1 de enero entró en vigencia la desregulación plena del mercado local, formalizada mediante la decisión del Gobierno nacional de eliminar el registro de importación de petróleo y combustibles.

El último aumento dispuesto en las estaciones de servicio se produjo en las primeras horas del 2 de diciembre pasado, cuando las compañías dispusieron un ajuste del 6% promedio en todos sus productos, como reflejo del precio internacional del crudo y el reacomodamiento de valores de los biocombustibles.

TE PUEDE INTERESAR