Judiciales y Policiales Municipios
Durante operativos de control

Récord: La Municipalidad de La Plata sacó de circulación 2.290 motos y 987 autos sólo en 2017

Para el caso de las motos, la cifra implica un 15 por ciento más que todos los secuestros acontecidos durante 2016. Las infracciones más comunes son falta de seguro, licencia o cédula, circular sin casco y hasta altos índices de alcohol en sangre.

La Municipalidad de La Plata informó hoy que secuestró 2290 motos y 897 autos durante el 2017, una cifra que supera en un 15 por ciento la alcanzada durante todo 2016, durante los operativos de control de tránsito que se efectuaron en distintos puntos del partido, especialmente en zonas céntricas.

Las tareas de control fueron realizadas principalmente en sitios como Plaza Paso (13 y 44), Plaza Moreno (12 y 50), Plaza San Martín (7 y 54), Plaza Italia (7 y 44), Plaza Matheu (1 y 66), Plaza Yrigoyen (19 y 60), Av. 7 y 72, Camino Centenario y 514, barrio El Retiro (Lisandro Olmos) y Avenida Antártida y 528 (Tolosa), entre otros puntos.

TE PUEDE INTERESAR

Las causales de secuestro van desde circular sin seguro, sin licencia de conducir o con la misma vencida, sin cédula verde, sin casco y con índices de alcohol en sangre más altos de los permitidos para conducir, según se consignó de manera oficial.

“Seguimos trabajando para reordenar el tránsito en la ciudad y para inculcar en conductores y peatones el respeto, la responsabilidad y la consciencia necesarios para convivir en las calles”, explicó  el titular de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, sostuvo: "Llevamos adelante estos procedimientos en puntos estratégicos de la ciudad, porque nos permiten evitar situaciones que puedan atentar contra la tranquilidad y seguridad de los vecinos".  

Cabe destacar que, durante todo el año, el Municipio lleva a cabo talleres de Educación Vial en todos los establecimientos públicos y privados de la ciudad de los que han participado más de 10 mil alumnos de entre 4 y 18 años.

 

TE PUEDE INTERESAR