ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 21
Abril de 2018
EN CALIENTE
#Raúl Alfonsín #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Despidos #Inseguridad
INFOCIELO.COM » Sociedad 13-01-2018

Cherquis Bialo contó cómo fue el día que Julio Grondona "descansó" a Macri

El canal TNT, uno de los dos dueños de la pelota en Argentina, propone que figuras relacionadas al fútbol se suban a un escenario a contar historias. En este vídeo se cuenta, como anécdota risueña, como Macri quiso privatizar el fútbol argentino y como Grondona arreglaba votaciones. Escuchalo

Hay un viejo dicho que dice "tragedia más tiempo igual comedia", parte de esa ecuación debe haber sido tenida en cuenta por los popes de TNT que ahora, para seguir decorando todo aquello que este vinculado con el fútbol, convoca a ex deportistas o en este caso, a un hombre muy cercano al planeta AFA como lo es Ernesto Chequis Bialo.

El periodista fue jefe de prensa del seleccionado nacional durante muchos años y transitó miles de kilometros junto con Julio Humberto Grondona durante su mandato.

En este ciclo en formato Stand Up, llamado "La comedia no se mancha" Cherquis cuenta como en su paso como presidente de Boca, Mauricio Macri llevó un proyecto a AFA en cual se le abria las puertas a las sociedades anónimas y no sólo eso, sino que dentro de la anécdota cuenta como Don julio manipulaba las votaciones.

Durante el vídeo Cherquis relata  que el actual presidente de los argentinos, Mauricio Macri, en su rol de Secretario de AFA le propone a Grondona "Yo creo que hay que darle advenimiento a las Sociendades Anónimas, algunos clubes nooueden jugar en Primera. Hay clubes que no tienen representatividad" cosa que el ex presidente de AFA le acepta para que presente en Comisión.

Lo que también se cuenta, es nó sólo como grondona le toma el pelo a Macri, sino también cómo "los 38 integrantes del comité ejecutivo pasaban, antes de la reunión, por la ferreteria donde se ecnontraba el caudillo" según palabras de Cherquis. 

La idea de las S.A, la manipulación para con los clubes a través de los sistemáticos acuerdos que Grondona realizaba con los dirigentes es simplemente, una conformación de los lamentables manejos que hubo en el fútbol argentino, que ahora necesita maquillar aquellas situaciones con puestas en escena como está para que, como  le gustaba a Don Julio, "todo pase". Todo muy gracioso.

SUMARIO