Sábado 26
Mayo de 2018
EN CALIENTE
#Rusia 2018 #Inflación #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 12-01-2018

Una carpeta médica le permitirá tener a Nedela un concejal más y sortear la crisis

Asumió Lorena Rusillo tras la salida de Maximiliano Barragán, quien está a la espera de una observación psiquiátrica. El lunes habría quórum y el intendente tendría la adhesión al pacto fiscal.

Con las alternativas políticas agotadas, Berisso tendrá una “salida médica” de la delicada crisis institucional que atraviesa, con Concejo Deliberante en período extraordinario pero sin alcanzar el quórum por las tensiones y la atomización política existente en el recinto. El lunes a las 12:00 será el próximo encuentro del cuerpo y todo indica que finalmente habrá debate.

Cuando parecía que el intendente Jorge Nedela ya no tenía opciones para conseguir la adhesión de su distrito al pacto fiscal de María Eugenia Vidal –ordenanza que considera clave-, el concejal massista Maximiliano Barragán pidió, finalmente, carpeta médica y hoy fue reemplazado por Lorena Russillo.

El pedido de licencia fue confirmado a INFOCIELO por Ana Lara, presidenta del HCD. “Todo hace indicar que ahora podremos sentarnos a discutir”, dijo la edil. Barragán está hoy en observación psiquiátrica luego de que su propia familia haya ido a la justicia para pedir su internación.

No obstante, todavía sobrevuela el misterio sobre qué sucedió con este profesor de historia que, desde el principio, mantenía su idea de dar quórum. Es más, había denunciado amenazas y presiones para dar el sí definitivo. El “expediente Barragán”, sin duda, ameritará en futuro una explicación profunda.

Si bien es del Frente Renovador, Rusillo hoy está cercana a Cambiemos y prometió que se sentará en su banca y le dará oficialismo el tan ansiado número de 11 –la mitad más uno de las 20 sillas- para iniciar la discusión.  

"Voy a estudiar las ordenanzas y luego decidir”, dijo este mediodía Rusillo, en lo que fueron sus primeras palabras después de la jura. Sobre si va a dar quórum afirmó: "Sí, porque para eso nos votó la gente". La ausencia más notoria de hoy fue la de Gustavo Yasenko, presidente del bloque del FR, al que tendría que pertenecer la recién llegada.

Por su parte, desde Unidad Ciudadana sacaron un comunicado para intentar minimizar la interna que feroz que se desató entre los dos nombres fuertes de la bancada, Sebastián Mincarelli y Fabián Cagliardi. En el texto, se asegura que las diferencias no van más allá de las “normales” en estos ámbitos. “Todos los concejales pensamos que el camino que propone Cambiemos no es viable para Berisso”, se afirma.

Como ya desarrolló este portal, la pelea Mincarelli-Cagliardi subió de temperatura cuando este último se ofreció como interlocutor de Nedela para consensuar una solución. El diálogo era avalado por el Sindicato de Trabajadores Municipales que necesitaban un poco de paz para asegurarse los sueldos. Pero desde Brasil, donde está de vacaciones, Mincarelli le bajó el pulgar a cualquier arreglo y el jefe comunal, Cagliardi y los gremios quedaron pedaleando en el aire

SUMARIO