La Celestita
No resiste el archivo

Adulador serial: De La Torre y el culto a la lealtad absoluta (y efímera)

El Ministro de Gobierno agarró el twitter y se deshizo en elogios para con María Eugenia Vidal. Además, tiró por elevación contra la gestión de Daniel Scioli. Pero el archivo no lo perdonó.

Joaquín De La Torre, actual ministro de gobierno de María Eugenia Vidal, no tuvo reparos para mostrarse condescendiente con su nueva jefa política y de paso le tiró un palito a la gestión de Daniel Scioli olvidando su pasado como intendente donde su adulación tenía otra predilección.  

El funcionario provincial twittió ayer: “muchas veces, quienes critican la gestión, se olvidan en qué condiciones recibió la Provincia @mariuvidal, y las transformaciones que está haciendo. Los hechos hablan por sí solos”.

Y continuó en otro posteo en la red del pajarito: “no nos molestan las opiniones de dirigentes de otros espacios, cuando están orientadas a mejorar. Pero tiene que primar el sentido común y creo que algunos lo están dejando de lado”.

Finalmente, terminó la serie de twitts con un mea culpa para la clase que él también representa: “los políticos tenemos que dejar de pensar un poco en las fotos y en los títulos de los diarios. Ese tiene que ser el final de la acción política, jamás el principio”.  

De esta forma, el funcionario vidalista expuso a la gestión de Daniel Scioli olvidando que cuando era intendente de San Miguel decía que el en ese entonces gobernador era “Papa Noel”. Fue en un acto en aquel distrito donde el gobernador se había acercado para inaugurar un hospital odontológico y oftalmológico en Muñiz.

En ese marco, De La Torre dijo: “nuevamente señor gobernador bienvenido a San Miguel. Su presencia ya nos es común, pero que sea común no quiere decir que no sea una grata alegría recibirlo. Además, siempre nos trae, parece Papá Noel, siempre nos trae algún regalito. Así que muchísimas gracias Daniel por venir nuevamente”.

Luego de esto, el funcionario provincial volvió a virar hacia el massismo desde donde empezó a verter sus primeras críticas a la política de seguridad de “Papa Noel”, siendo un paso político previo a desembarcar en las filas de Cambiemos en donde por el momento continua hasta vaya a saber uno cuándo. 

Dejanos tu opinión