Lunes 18
Junio de 2018
EN CALIENTE
#Rusia 2018 #Vuelve el FMI #Aborto Legal #Despidos #Aborto
INFOCIELO.COM » Sociedad 12-01-2018

Compañero de ataque de Messi y Neymar vuelve del retiro para jugar en Tigre

En junio pasado dejaba el fútbol después de una racha de cinco lesiones en 6 meses. Pero la charla con el técnico debutante, Cristian Ledesma, fue fundamental. El volante creativo fue campeón internacional con San Lorenzo, Universidad de Chile, Cruzeiro y Shandong Luneng Taishan de China.

El jugador que vestirá la camiseta de Tigre por, al menos, seis meses puede jactarse de haber compartido ofensiva con Messi en la Selección y de haber tirado paredes con Neymar cuando su mito crecía en el Santos. En San Lorenzo lo apodaron “la ardilla” por su velocidad, su nombre Walter Montillo.

La vuelta del delantero entusiasma al mundo del fútbol y en particular al técnico de Tigre, el debutante, Cristian Ledesma, que fue clave para que Montillo tome la decisión de retornar al fútbol profesional luego de que una racha de lesiones lo llevase a decir adiós del Botafogo.

Ídolo en Chile, donde fue una de las compras más caras de la historia del fútbol de aquel país, fue apodado “Buque Insignia” por el entrenador Sergio Markarían ya que debía ser él quien condujera al equipo que se quedaría con el Apertura 2009.

En 2012 , ya jugando para el Cruzeiro, Montillo se convirtió en el máximo goleador extranjero de la historia del club y fue, en 2015, el jugador más caro de América debido a los más de 50 millones que pedía el presidente del equipo azul por él.

Luego vino su paso al Santos donde fue presentado, ni más ni menos, que con la camiseta 10 que usará Pelé en aquel equipo.

En la Selección Argentina tuvo una gran actuación en el 2003 donde fue de los más destacado del equipo que dirigía Hugo Tocalli, en 2001 fue convocado por Sabella y allí fue compañero de Messi en la previa del Mundial de Brasil. Ahora se suma a los entrenamientos de Tigre donde, en principio, tendrá un contrato de seis meses con la posibilidad de renovar si es que puede evitar las lesiones que lo persiguieron el último año. 

SUMARIO