Domingo 21
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente #Inflación #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 12-01-2018

En Mar Chiquita, la tormenta voló techos en un barrio de viviendas "parado" desde 2015

La fuerte tormenta que pasó por Coronel Vidal se llevó los techos de las casas de un barrio cuya construcción quedó frenada con la llegada de Cambiemos. Desde la oposición denuncian que no hay gestiones para terminarlas.

El feroz temporal que asoló a la Costa Atlántica ayer voló los techos de chapa de viviendas sociales de Coronel Vidal. Pero las mismas ráfagas desnudaron la parálisis en la que se encuentra la construcción del barrio desde el cambio de gestión.
 
La el temporal de viento y lluvia que azotó a Coronel Vidal provocó voladuras y roturas en varias de las viviendas aún inconclusas y sin estrenar del Plan Federal. A partir de esto, se reavivó el debate en al distrito alrededores de esas obras, que están paralizadas desde 2015.

Según el portal local La Gazeta de Mar Chiquita, “desde hace algún tiempo, varios vecinos se han quejado de que hay gente que se está llevando cosas o entran y rompen”. La denuncia también evidencia una problemática relacionada con la falta de vigilancia en la zona.

Según la misma fuente, los beneficiaros de las casa habrían propuesto que “se entreguen así como están, y que cada uno las vaya terminando”, como para que esas estructuras no sigan en ese estado y se sigan deteriorando. Además, el lugar sería refugio de algunos grupos que se dedican a la delincuencia.

En ese barrio hay 100 casas, que fueron iniciadas por la gestión del anterior intendente, el peronista Jorge Paredi, con fondo de la Nación. Las edificaciones estaban avanzadas en más de un 50% pero durante la administración actual de Carlos Ronda (Cambiemos) no se siguieron los trabajos.

“Las dejé casi hechas y no cortaron ni el pasto. No pidieron plata, no armaron las carpetas de los presupuestos. Son los reyes del no hacer”, dijo Paredi a INFOCIELO. Lo mismo sucede con 20 casa en Pirán y 12 en Vivoratá. “En mis 12 años entregué 370”, destaca.

“Si esto te pasas en otro lugar con más necesidad, ya las habrían ocupado. Es es falta de gestión. Pura exclusivamente falta de gestión”, denunció el alcalde, quien perdió el Ejecutivo por 700 votos después de tres períodos consecutivos. “Hay que terminar de a 20 y listo”, explicó. 

 “Imagino que la gobernadora no quiere ganar elecciones sólo aumentando con empleados municipales. Yo dejé 814 y ahora hay 1178 pero las casas no están terminadas”, reclamó para el final.