Viernes 16
Noviembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 12-01-2018

Grave: Denuncian una maniobra de Britos para remover a las autoridades del HCD

Después de la suspensión en el cargo de la Secretaria del cuerpo, el bloque 1País solicitó formalmente un llamado a sesión especial, para tratar la revocación de las autoridades. Sin embargo, la Presidenta del Concejo rechazó categóricamente el pedido del oficialismo y se animó a hablar de “un claro, flagrante y totalitario intento destituyente”.

La maniobra del intendente Guillermo Britos para la remoción de las autoridades del Concejo Deliberante comenzó anoche, durante una sesión extraordinaria que solicitó con la excusa de tratar la adhesión del municipio de Chivilcoy al Pacto Fiscal.

Pero la supuesta urgencia por el tratamiento de esa medida escondía, en realidad, la búsqueda del oficialismo de aprobar la destitución de la cúpula del HCD, integrada por la lista ganadora de Cumplir y de Unidad Ciudadana.

Las intenciones de Britos por lograr la suspensión de la secretaria del cuerpo, Carolina Di Nápoli –de Unidad Ciudadana-, por "incompatibilidad de cargos", se cumplieron junto a la adhesión al Pacto Fiscal, durante la sesión de anoche, con los votos de los bloques de 1País y Cambiemos; y con la abstención de una de las ediles de Cumplir.

Sin embargo, hoy la presidenta del cuerpo, Claudia Bogliolo, rechazó categóricamente un nuevo pedido del oficialismo, que buscaba realizar una  sesión extraordinaria esta noche para tratar la revocación de las autoridades.

En su comunicado, Blogliolo se refirió a la existencia de “un claro, flagrante y totalitario intento destituyente” y tras oponerse a la sesión solicitada por el oficialismo, aseguró que la búsqueda del intendente por revocar a las autoridades está “vulnerando los derechos adquiridos de forma harto legítima al haber sido electos como autoridades del HCD con total y absoluto arreglo a derecho”.