Martes 19
Junio de 2018
EN CALIENTE
#Rusia 2018 #Vuelve el FMI #Aborto Legal #Aborto
INFOCIELO.COM » Tendencias 12-01-2018

Se viene "Ser bonaerense", el primer documental sobre nuestra identidad

El Grupo Cielo prepara el estreno de SER BONAERENSE, el primer documental sobre la identidad de nuestra provincia, ratificando así el compromiso de esta empresa periodística de informar y producir productos culturales que tengan como protagonista a la Provincia de Buenos Aires.

SER BONAERENSE es un largometraje que profundiza sobre la histórica falta de identidad de una provincia que parece estar absorbida nominal, política, cultural y económicamente por la Capital de la República.

Al mismo tiempo, es una búsqueda de esa identificación perdida o nunca asumida.  Es el ciudadano común, el vecino bonaerense hablando de sus costumbres, de su historia, del progreso, del amor, de la muerte y de la política. Y en primera persona.

Una mirada íntima, profunda. Que bucea en el medio del caos informativo reinante para reencontrarse con esa mirada y esa pausa necesaria cuando hablamos de quiénes somos. Y de quiénes queremos ser.

Además, fue realizada íntegramente en alta definición y con tecnología 4 K, cámaras y drones que nos regalan unas imágenes impactantes de nuestra hermosa provincia.

En definitiva, es la provincia definida por sus habitantes. Por eso el objeto de estudio del documental son los hombres y mujeres que reniegan de ser llamados porteños pero que les resulta difícil encontrar qué los une a sus co-provincianos.

Esta producción, realizada íntegramente con por Grupo Cielo, se propone desentrañar si hay algo más allá entre los bonaerenses que reconocerse por lo que no son.

En avance de "SER BONAERENSE" se pueden observar las primeras tomas panorámicas y entrevistas intimistas que se mezclan para intentar dar cuenta, por un lado, de una extensión y complejidad geográfica sin igual y -por el otro-  el día a día de aquellos que transitan esas calles, esas plazas, esa rutas, esas vías, esos puentes...  

El documental, rodado durante todo el año pasado, cubrió la totalidad del territorio de la Provincia de Buenos Aires, donde se registraron espectaculares e inéditas imágenes aéreas de la superficie con mayor diversidad geográfica y visual de y visual de la Argentina.

Un trabajo único sobre una idea original de Martin Montes y de Alejandro Encinas, quien además estuvo a cargo de la dirección del proyecto. Encinas fue acompañado en la realización por Romulo Carpinetti, quien también registró de manera notable, con una formidable fotografía, los escenarios bonaerenses.

SUMARIO