Política y Economía Municipios
Lo sancionarían económicamente

Tras la polémica, el Concejo le perdona la vida a Festa, que se fue diez días de vacaciones sin avisar

Esta tarde el HCD de Moreno tratará los pedidos de informes sobre la ausencia del intendente Walter Festa en su cargo durante diez días, sin autorización. Después de las especulaciones por una posible suspensión, los concejales habrían llegado a un acuerdo y sólo lo sancionarán económicamente.

El HCD de Moreno sesionará este viernes a la tarde con un único tema en el orden del día: los pedidos de informes sobre la polémica ausencia del intendente Walter Festa en su cargo durante diez días, sin autorización del cuerpo.

Es que el jefe comunal debería haber notificado al Concejo sobre una licencia mayor a los cinco días y al cumplirse este plazo el viernes 5 de enero, la administración comunal quedó acéfala.

TE PUEDE INTERESAR

Es por eso que tanto desde los bloques opositores del Frente Renovador y Cambiemos, como desde los propios ediles oficialistas, se emitieron pedidos de informe al Departamento Ejecutivo.

Festa debería haber pedido la autorización del cuerpo, para permitir la asunción de Cintia González, la concejal que encabezó la lista ganadora en octubre del 2015, quien en la actualidad se encuentra enfrentada al jefe comunal y que en la sesión de esta tarde podría hacer uso de la palabra.

Sin embargo, según pudo saber INFOCIELO, después de las especulaciones sobre una posible suspensión, habría acuerdo entre los bloques para sancionar económicamente a Festa, descontándole un 30 por ciento de su sueldo, por su ausencia sin aviso durante el período comprendido entre el 26 de diciembre del año pasado y el viernes 5 de enero.

TE PUEDE INTERESAR