Domingo 21
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente #Inflación #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » Sociedad - Municipios 12-01-2018

Bon Odori: la cultura japonesa desembarca en La Plata con una nueva edición del festival

Este fin de semana vuelve uno de los eventos más convocantes del año a la localidad de Colonia Urquiza. Bailes típicos, comidas tradicionales y shows musicales en la celebración oriental que evoca a las almas de los ancestros nipones.

Este sábado a partir de las 17:00 llega a La Plata una nueva edición del Bon Odori, festival oriental que desde 1999 convoca a las almas de los ancestros japoneses con bailes típicos, comidas tradicionales y shows musicales.

El evento, declarado de interés provincial en 2008, tendrá lugar en un predio contiguo a la escuela japonesa ubicado en 186 y 482 hasta las 24:00. El lugar cuenta con estacionamiento y la línea Oeste de colectivos que llega hasta la zona reforzará las frecuencias del servicio.

El costo de la entrada es de 150 pesos —mayores de 70 y menores de 6 años no pagan— y con ella se participa del sorteo de un televisor LED, una bicicleta de adulto y otra de niño. Los tickets se adquieren únicamente en el predio el mismo día.

Cabe señalar que no se permite el ingreso al predio con animales, sillas, reposeras, mesas, conservadoras, alimentos ni bebidas. Quienes no puedan acercarse hasta el predio podrán vivir la celebración a través de una transmisión en vivo por Youtube

Más de 30 mil visitantes de distintos puntos de la Región, la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense arriban cada año a la Capital Provincial y disfrutan de las actividades.

Además de para compartir las costumbres niponas, el Bon Odori platense sirve para subvencionar la escuela japonesa local y son los padres de los alumnos de la institución quienes se encargan de la organización.

Las puertas del predio abrirán a las 17:00 y a las 20:00 dará comienzo la celebración. El intervalo está previsto para las 21:50 con un show de fuegos artificiales y a las 22:50 se espera el inicio de la segunda parte.

El pronóstico anuncia mal tiempo para el sábado y desde la organización advirtieron que en caso de que llueva las actividades se pasarán para el domingo 14, en el mismo horario. Igualmente, esto terminará de definirse el mismo día.