Miércoles 18
Julio de 2018
EN CALIENTE
#Aportes Truchos #Aborto Legal #Vuelve el FMI ##AMENAZAS DE BOMBA
INFOCIELO.COM » Sociedad - Municipios 12-01-2018

Con un concurso renovado y sin tope de edad, el puerto de Mar del Plata coronó a su reina

El certamen modificó la norma que establecía que sólo podían participar mujeres solteras y sin hijos. También se eliminó la restricción etaria y se presentaron competidoras de entre 18 y 75 años.

En un concurso renovado, la Fiesta Nacional de los Pescadores coronó como la nueva reina a Samanta Brandimarti (22), mientras que Nayla Guzmán (18) y Alejandra Maidana (46) fueron distinguidas como princesas.

El certamen modificó en esta edición la norma que establecía que sólo podían participar mujeres solteras y sin hijos. También se eliminó la restricción etaria y se presentaron competidoras de entre 18 y 75 años.

“La Noche de Reinas” fue conducida por el locutor Andrés Cosmai y la madrina fue la actriz Fátima Florez, quien fue premiada el pasado lunes en la banquina por labor y trayectoria en la ciudad, donde cada noche presenta “Fátima Superstar” en el Teatro Roxy.

Previo al concurso, la fiesta del puerto marplatense fue inaugurada con la tradicional colada de fideos, de la que participaron funcionarios provinciales y municipales.

“Venimos a reivindicar nuestra historia de trabajo y de fe. Sentimos la necesidad y la obligación de mantener viva esta tradición. Es una forma de proteger nuestro modo de vida, que es único”, expresó durante el acto el presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis Mario Ignoto.

Además, recordó a los tripulantes del San Antonino, El Repunte y el ARA San Juan: “Ellos eran marinos, ellos salieron a hacer lo que quisieron ser y terminaron con un sacrificio que va a quedar para el resto de toda la vida, en el corazón de los argentinos”, destacó.

Por su parte, el intendente Carlos Arroyo sostuvo: “Hoy el Puerto representa el 50 o 60 por ciento de la actividad de la ciudad. Por eso cuando al Puerto le va bien a Mar del Plata le va bien, y cuando le va mal a Mar del Plata le va mal. En nuestra gestión, desde el primer día, nos propusimos ayudar al sector”.

SUMARIO