Viernes 16
Noviembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Política 11-01-2018

Desde el Concejo, piden “garantizar” el servicio de agua en toda la ciudad de La Plata

El reclamo lo hace la concejala de Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz. Hizo responsables de la problemática al Municipio y a ABSA. Crítica a Vidal por los despidos.

Desde el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, salieron a reclamarle al Municipio y a la empresa ASBA que “garantice el servicio de agua” en toda la capital bonaerense. La autora del pedido es la edil de Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz, quien además señaló que la situación en algunos barrios “es desesperante por la ola de calor”.

En diálogo con INFOCIELO, la concejala dijo son “graves” los problemas de infraestructura de la que sufre su distrito e hizo responsable al intendente local, Julio Garro, de los problemas que hay en los servicios públicos.

“La ciudad empieza a crujir y nos damos cuenta de la falta de infraestructura básica que tiene la ciudad. Cuando uno recorre los barrios ve la falta de agua, de luminaria, y un municipio que parece no tomar nota”, amplió.

“Uno se cansa de escuchar a los funcionarios decir que las obras están avanzando pero las verdad es que la gente quiere abrir la canilla y que salga agua. Simplemente eso. Falta un estado que garantice el servicio mientras las obras avanzan”, concluyó.

Por otro lado, Tolosa Paz se mostró preocupada por los trabajadores platenses de la Unidad Ejecutora Provincial que quedaron a la deriva. “La gente a veces piensa que el empleado estatal es un ñoqui, que no tiene compromiso y eso es lo que está vendiendo este sistema de gobierno”, se quejó.

Tolosa Paz también rechazó la forma en que la gestión provincial usó para comunicar la eliminación de la dependencia. “La decisión de Vidal, entre otras cosas, fue cobarde. Despedir trabajadores por mail dos días antes de las fiestas fue desafortunado”, continuó. Los afectados fueron 118 contratados.

“Un estado provincial que no tenga puesta la mirada en de qué manera se van a sostener las infraestructuras de nuestras escuelas, de nuestras instituciones públicas es un sistema que no va a dar buenos resultado”, estimó. “Vidal se muestra comprando regalos de reyes pero no le tiembla el pulso para despedir”, completó.