ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 22
Abril de 2018
EN CALIENTE
#Raúl Alfonsín #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Despidos #Inseguridad
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 11-01-2018

Cayó toda la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca por extorsión y asociación ilícita

Los referentes del sindicato fueron detenidos y, como en el caso del Pata Medina y Marcelo Balcedo, se les secuestraron sumas en efectivo y, además, drogas. Se los acusa de extorsión y asociación ilícita.

Tras una serie de operativos llevados a cabo esta madrugada, la Policía Bonaerense detuvo a toda la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca, entre ellos a su Secretario General, Humberto Monteros, a quienes la justicia acusa de integrar una asociación ilícita dedicada a la extorsión.

El golpe a un gremio fuerte del sudoeste bonaerense llega cuando aún no se acallan los ecos de la detención de Marcelo Balcedo, titular del SOEME, y del Pata Medina, titular de la UOCRA de la capital provincial.

De hecho, el de Bahía es un caso análogo al del célebre Pata Medina, de La Plata. Según se consignó desde la Policía, durante los operativos se secuestró dinero en bolsas y cajas, y hasta drogas. El propio jefe de la bonaerense, Fabián Perroni, encabezó los operativos.

Los gremialistas son investigados por asociación ilícita y extorsión a raíz de una denuncia presentada por varios empresarios del sector y por la propia gobernadora María Eugenia Vidal. INFOCIELO había anticipado un desenlace análogo al de La Plata a fines de septiembre.

Las similitudes con el caso Medina abundan. De hecho, la propia Vidal denunció penalmente al gremio, al que acusó de frenar obras en cuatro rutas bonaerenses, entre ellas la 35 y la 51. "Tenemos cuatro rutas con obras que están paradas porque se exige que se contraten determinadas empresas de catering, de transporte y otros servicios por parte del gremio", dijo en su momento.

La réplica del gremio fue a través de un comunicado en el que aseguró que "no hay obra en conflicto o paralización de frentes de trabajo" y aseguró que son "desmesurados y temerarios” los “pronósticos" que realizan desde el gobierno provincial, municipal y también desde la Cámara Argentina de la Construcción.

 

 

SUMARIO