ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 19
Abril de 2018
EN CALIENTE
#paritarias 2018 #La Justicia en la mira #TARIFAZOS #Despidos #Inseguridad
INFOCIELO.COM » Política 10-01-2018

Denuncian a Macri por el supuesto negociado de su familia con los parques eólicos

Según se pudo saber el escrito redactado por Rodolofo Tahilade y Martín Doñate presenta una acusación hacia el presidente de la nación que habría facilitado un negocio para sus parientes que deparó en la ganancia cercana a los 50 millones de dólares.

Los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Martín Doñate denunciaron a Mauricio Macri ante la justicia federal por una presunta maniobra a favor de su familia para la explotación de parques eólicos. El juzgado federal interviniente es el N° 8 a cargo del magistrado Martínez de Giorgi conjuntamete con la fiscalía N° 3 dirigida por el Dr Eduardo Taiano.

El escrito presentado busca investigar a funcionarios nacionales del poder ejecutivo que favorecieron de forma ilegal a distintas empresas del grupo de la familia del presidente en negocios vinculados a las concesiones de los mencionados parques. Según han asegurado, los dividendos obtenidos por el grupo Macri ascenderían a 50 milllones de dólares.

Según explican los denunciantes una empresa española fue clave para la comisión del delito: “Isolux es una compañía global dedicada a la energía, construcción y servicios industriales con más de 80 años de actividad profesional, según reza su propio sitio web (www.isoluxcorsan.com). 'Desarrolla su actividad en 35 países de cuatro continentes y, como decíamos, nuestro país ocupa un lugar central en esa expansión económica'”.

En este sentido, la denuncia continua advirtiendo el vinculo entre la empresa española y la reconocida Iecsa que era propiedad del primo del presidente, Angelo Calcaterra: “el sobrino de Franco Macri, de quien obtuvo la constructora Iecsa a principios del año pasado, cerró una asociación con la española Isolux Corsan para presentarse a licitaciones por proyectos millonarios en la Argentina”.

El escrito agrega que: “entre Iecsa e Isolux han conformado en numerosas ocasiones UTEs (Unión Transitoria de Empresas) para presentarse a licitaciones públicas y ganarlas".

Finalmente, las acusaciones vertidas sobre el presidente, funcionarios y la familia Macri son: “la trama descripta no parece ofrecer dudas sobre la pertinencia de la denuncia, es decir estamos ante la posible comisión de delitos como tráfico de influencias, negociaciones incompatibles, uso de información privilegiada, que fueron el marco fáctico sobre el cual se edificó un negocio multimillonario e ilegal que favoreció a la familia presidencial”.

SUMARIO