ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 21
Abril de 2018
EN CALIENTE
#Raúl Alfonsín #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Despidos #Inseguridad
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales 10-01-2018

Boquetean un club en Ituzaingó y se llevan una suma millonaria

El club Gimnasia y Esgrima sufrió el robo de la recaudación mensual, que debido a las obras de refracción, se encontraba en la sede. Se habla de al menos tres delincuentes. "Al menos 10 personas sabían del movimiento" dijo el presidente.

Durante la madrugada del miércoles, cerca de las 0.30 un grupo de delincuentes redujo al sereno del club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó y tras realizar un boquete se llevaron una suma aproximada a los 2 millones de pesos.

El robo se registró en el predio situado en Lavalle 1151, de ese distrito que se encuentra a 200 metros de la comisaría primera.

Ya en el lugar, robaron dinero y documentos de suma importancia para el club tales como los planos de todas las instalaciones, las escrituras de los bienes y un convenio recientemente firmado con el Gobierno de la Ciudad por la cesión en comodato de 4,8 hectáreas en el Hogar Martín Rodríguez. 

Al menos tres delincuentes robaron esta madrugada dos millones de pesos de una caja fuerte del Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, luego de realizar un boquete y reducir a un sereno, informaron fuentes policiales y un vocero de la institución.

Luego, con herramientas que habían llevado, los asaltantes realizaron un boquete en la pared de un baño para poder acceder a una pequeña habitación donde estaba la caja fuerte con el dinero e importantes documentos. 

El presidente del club, Claudio Torres, dijo "los delincuentes cometieron el robo de manera muy tranquila y con la logística necesaria para realizar el boquete desde el baño" y confirmó que “Habrá diez personas que sabían que pasamos la caja fuerte", dijo Torres. "Tendremos que sentarnos a hablar con cada uno"

"Estuvieron al menos una hora y media para robar. Entraron con armas de fuego, hicieron un boquete y redujeron al sereno, Oscar, al que ataron, aunque no lo golpearon. Hicieron todo lo que tenían que hacer y tranquilos", agregó.

El club cuenta con alrededor de 2000 socios y estuvo a punto de fundirse en la época de la gripe A y más tarde sufrió la voladura de su techo a causa de un tornado. Buena aprte de ese dinero estaba destinado a la finalización de las obras del predio.

SUMARIO