Tardaran un mes en apagarlo

Preocupa un incendio en un basural de Chascomús que comenzó hace cuatro días

Luego de varios días de iniciarse el fuego no se ha podido acabar con el mismo a pesar que el director de medio ambiente del municipio dirigido por Javier Gastón afirmó que se están “redoblando los esfuerzos para reducir los focos al mínimo.

Chascomús vive una situación altamente llamativa para el distrito pero no para la época de calor que se encuentra viviendo aquel distrito. Es que desde hace cuatro días se encuentra avanzando un incendio en el basural que se haya en aquella comuna y aún no ha podido ser apagado a pesar del esfuerzo que se encuentran realizando desde la Dirección de Medio Ambiente local, a cargo de Ricardo Miccino.

En ese marco, el director de medio ambiente explicó que el intendente Javier Gastón había convocado a su equipo de trabajo y al personal de Bomberos Voluntarios para analizar las tareas realizadas y definir los pasos a seguir en los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, las lluvias que hace días se produjeron resultaron de gran ayuda pero no fueron suficientes y las respuestas no han sido inmediatas, ya que las brasas que quedan en la superficie continúan prendidas por debajo de la basura. En este sentido, se explicó que el modo más adecuado de combatir el fuego era con tierra.

Al respecto, el propio Gastón advirtió la necesidad de tomar las precauciones necesarias ya que la situación perjudica de forma directa a las numerosas familias de la zona del barrio El Porteño que se alojan en las cercanías de donde se encuentran los focos que aún no han cedido.

A su vez, cabe destacar que el propio intendente en reiteradas ocasiones se hizo presente en el predio junto a integrantes de su equipo de gobierno para verificar la situación y dialogar con los responsables del basural sobre las acciones a seguir, teniendo en cuenta  también, los pronósticos climáticos.

“Estamos trabajando con personal municipal y maquinaria propia ya que la provincia tiene otros incendios en distintas localidades. Según estimamos las tareas para terminar de sofocar el incendio definitivamente nos llevarán aproximadamente un mes”, había advirtido hace días el jefe comunal.

Para finaliar, Miccino comentó sobre el problema que atraviesa el municipio: “es fundamental que tomemos conciencia en la cantidad de basura que generamos diariamente en nuestros hogares y las complicaciones que traen de forma directa, como esta situación que estamos atravesando. Debemos reducir el material desechable para que esto no vuelva a ocurrir”.

 

TE PUEDE INTERESAR