Martes 17
Julio de 2018
EN CALIENTE
#Aportes Truchos #TARIFAZOS #Aborto Legal #Vuelve el FMI ##AMENAZAS DE BOMBA
INFOCIELO.COM » Política 09-01-2018

Quintana, antes de la caída de Balcedo: “Que me tiren todas las carpetas que quieran”

Tras la caida de Medina y de Balcedo, todas las miradas apuntan al titular de UPCN. En noviembre, hablaba de las “ovejas negras” del sindicalismo. También mostraba su poder de fuego: “Puedo parar todas las escuelas”

Después de la detención del “Pata” Medina y cuando todavía ni se especulaba con la caída de Marcelo Balcedo, otro de los históricos del sindicalismo bonaerense empezaba a admitir que “ovejas negras hay en toda comunidad”. El autor de la frase fue Carlos Quintana, el poderoso secretario general de UPCN Provincia, quien además lanzaba un desafío: “Que me tiren todas las carpetas que quieran”.

Pero el mismo tiempo, y más solapadamente, Quintana filtraba entre líneas una advertencia. “Yo puedo para las escuelas y mañana no funciona ninguna”, explicaba el representante de los estatales, dando a entender su capacidad de daño. “El portero no recibe guardapolvos, botas, los elementos de trabajo no los tiene”, enumeraba.

“En todas las comunidades siempre una oveja negra hay. Yo digo, a mí que me tiren todas las carpetas que quieran. No tengo problema de sentarme a discutir cualquier tema porque no tengo nada que esconder”, decía en noviembre el gremialista, entrevistado por Albino Aguirre en el programa LADO P, que se emitía por QM NOTICIAS.

“Acá lo importante es encontrar un camino de diálogo que permita restablecer algunas cuestiones relacionadas con las condiciones laborales”, decía en aquel momento Quintana, cuando todavía duraba la repercusión del final del líder de la UOCRA La Plata. Lo del titular de SOEME aparecía lejano e improbable. 

 

Teodoro Carlos Quintana, de 67 años y fanático de San Lorenzo, maneja las riendas de UPCN bonaerense desde 1985. Si bien siempre gravitó en la política regional y más que nada en el peronismo, en 2005 fue electo como diputado provincial por la Sección Capital detrás de Pablo Bruera, quien luego sería intendente platense por dos períodos.

Quintana ahora está imputado en una causa en la que se investiga una megadefraudación en el IOMA por un monto de $2800 millones. En la misma investigación está involucrados, entre otros, Antonio la Scaleia, titular de la obra social en tiempo de Daniel Scioli, y Roberto Baradel, del gremio docente Suteba.

SUMARIO