Martes 17
Julio de 2018
EN CALIENTE
#Aportes Truchos #TARIFAZOS #Aborto Legal #Vuelve el FMI ##AMENAZAS DE BOMBA
INFOCIELO.COM » Sociedad - Municipios 09-01-2018

Susto en Mar del Plata: una invasión de abejas revoluciona la playa y planean fumigar

Dos cuadrillas del Control de Plagas del Municipio trabajan en la Bristol desde esta mañana para ahuyentar a los insectos que llegaron durante a la tarde de ayer al balneario y picaron a los turistas.

Personal del Control de Plagas de la Municipalidad de General Pueyrredón trabaja desde esta mañana en la Playa Bristol de Mar del Plata para ahuyentar a las cientas de abejas que llegaron ayer al balneario y picaron a algunos turistas y dos guardavidas.

“Es bastante complicado trabajar en estos momentos cuando hay tanta gente en la playa. En estos casos llamamos a un apicultor que se encarga de recolectar a estos insectos, que no son considerados una plaga porque no afectan la salud pública, salvo la gente alérgica”, informaron desde el área al medio local 0223.

“Somos renuentes a matarlas y más con tanta gente alrededor que podría verse afectada por el uso de un insecticida. En 30 años, es la primera vez que estamos ante un caso así en pleno verano en una playa céntrica”, agregaron.

Por su parte, el jefe de guardavidas describió que “hacen un panal como de barro en forma de pelota de fútbol”. “Es un peligro, con el calor que va a hacer hoy va a haber mucha gente en la playa”, destacó.

Desde el balneario ubicado en Luro y la costa informaron que el constante flujo de gente imposibilita la puesta en marcha de una fumigación. Por lo tanto, el procedimiento deberá hacerse entre esta noche y mañana. 

El área de control municipal manifestó que se trata de un camoatí, avispa “más peligrosa que la común”. “Es más agresiva, el riesgo y el dolor de la picadura es más fuerte. Es común en esta época”, indicaron.

Para evitar ser atacados, se recomienda alejarse lo más posible de los nidos y no molestarlas. Quienes sufran de una picadura deben colocarse algo frío y asistir a una sala de salud para realizar un control.

SUMARIO