Miércoles 15
Agosto de 2018
EN CALIENTE
#aborto legal #dólar #conflicto docente #Aborto
INFOCIELO.COM » Tendencias - Municipios 09-01-2018

Ellos también van a la playa: conocé el balneario de Mar del Plata diseñado para perros

Funciona desde el 2015 y es la primera propuesta de este tipo en Argentina. En este espacio, administrado por un adiestrador canino, las mascotas pueden practicar surf, hacer pruebas de destreza y sumergirse en una piscina.

Las mascotas forman parte de la familia, pero muchas veces es conflictivo ir con ellas a la playa, porque no a todos los veraneantes aceptan estar rodeados de animales mientras descansan. 

A partir de esta premisa fue que en 2015 se creó Yes, un balneario canino que funciona en la rotonda del Faro, al sur de Mar del Plata, donde los perros son los protagonistas y pueden disfrutar de actividades planeadas especialmente para ellos.

En este espacio pet friendly, administrado por el adiestrador Gabriel Sapienza, los canes pueden hacer pruebas de destreza, sumergirse en una piscina y hasta practicar surf.

Para poder ingresar con los animales, se deben presentar los datos del veterinario, libreta de vacunación y un acta de compromiso. A su vez, las mascotas son examinadas: si responden al dueño, pueden estar sueltas; caso contrario, permanecerán atadas.

En su fanpage de Facebook varios usuarios festejan la opción que proponen desde Yes a través de comentarios públicos. “Gracias, mil gracias por esto, me pone muy feliz que haya un lugar para nuestro integrante de familia discriminado en varias playas. Gracias totales”, reza uno de los mensajes. 

 

“Los chicos están muy atentos a todo, a que la arena esté mojada para que los perritos no se quemen, a traerle su bebedero con agua fresca, te recomiendan cuando ir a llevarlo al pipi room, para q los espacios comunes siempre estén limpios”, asegura otro.

Los precios de acceso varían de acuerdo al período de tiempo que se alquile. La carpa tiene un costo de $2.000 por día y $10.000 por semana, mientras que la sombrilla sale $1.000 y $5.000.