Política y Economía
Voces en contra

A través de Finocchiaro, Educación implementará políticas para la niñez con el polémico Abel Albino

La firma de un convenio para “mejorar las condiciones de educabilidad” de chico de 3 a 5 años con el controvertido personaje genera preocupación. La Sociedad Argentina de Pediatría ya mostró su rotundo rechazo.

Días atrás el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y el presidente de la Fundación Conin, Abel Pascual Albino, firmaron un convenio para “mejorar las condiciones de educabilidad” de alumnos de nivel Inicial de 3 a 5 años, con el objetivo de garantizar una mejora en sus trayectorias escolares y la detección temprana de la desnutrición. Las voces en contra no tardaron en llegar debido a que el titular de la entidad es un personaje polémico por su posicionamiento político extremadamente conservador y ligado al Opus Dei.

El polémico personaje en cuestión es médico pediatra dedicado a la desnutrición infantil, sin embargo sus producciones distan mucho de realizar aportes que puedan superar la grave problemática de país. Con conceptos retrógrados en salud sexual y reproductiva, publicó el libro Gobernar es poblar ¿Paternidad responsable o fornicación asistida?

TE PUEDE INTERESAR

 

 

Albino está en contra de todo tipo de práctica anticonceptiva, condena a  las mujeres a un mero rol reproductor para ser madre únicamente y estigmatiza a las personas que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza. En ese aspecto sostiene que los pobres ejercen su sexualidad en “modo promiscuo y animal” y que se deben “combatir” esas costumbres.

“La desnutrición infantil es una enfermedad cultural propia de sitios en los que el acto sexual (...) se lo suele llevar a cabo compulsivamente, bajo los efectos de una vehemencia descontrolada e irracional que pretende la mera satisfacción de un placer instintivo por parte del varón”, sostiene el controvertido médico que eligió el gobierno nacional para aplicar políticas hacia la niñez.

Asimismo se opuso a que el Estado distribuya preservativo y opinó que “el sexo es una maravilla que tenemos para contribuir a la obra creadora de Dios. No para divertirse”. Entonces añadió que “la masturbación constituye una tiranía en la persona. Es una adicción”.

En cuanto a la homosexualidad la tildó como “un problema por el que se consulta más de una vez”, y consideró que es “problema multicausal, hay causas variables que provocan eso, como pueden ser violaciones dentro de la familia. Y otros casos en que no hubo esa violación pero igual se llega a eso”.

Ante esta situación, la Sociedad Argentina de Pediatría mostró su preocupación y manifestó su rotundo rechazo al nombramiento de Albino. A través de una comunicado expresaron: "en reiteradas oportunidades hemos manifestado a las autoridades de turno nuestro malestar por argumentos vertidos por el doctor Albino sobre sus presuntas fórmulas para combatir la desnutrición y enfermedades de transmisión sexual, carentes de evidencia científica y alejados de una concepción integral de la salud".

Entonces señalaron: "solicitamos mínimamente tener acceso a los detalles dle programa, habida cuenta de nuestro compromiso permanente por la salud y el bienestar de nuestros niños, especialmente a tan temprana edad, donde se consolidad pautas alimentarias y sociales que los acompañan toda la vida". 

 

 

Distintos profesionales expresaron el rechazo a la desición del gobierno de trabajar junto a Albino:

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR