ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 21
Abril de 2018
EN CALIENTE
#Raúl Alfonsín #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Despidos #Inseguridad
INFOCIELO.COM » Política 08-01-2018

Sin apuros, Macri extendió su descanso unos días más en Villa La Angostura

El presidente de la Nación decidió alargar sus vacaciones junto a su familia en el sur de la Argentina. Tenía previsto reanudar sus actividades este lunes pero lo haría recién este jueves.

El presidente Mauricio Macri finalmente decidió extender su descanso junto a su familia en Villa La Angostura. Iba a volver este lunes a la actividad oficial pero ahora retornaría recién el jueves a su agenda cotidiana.

Las vacaciones presidenciales habían comenzado el 24 de diciembre y viajó con su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. Los tres se alojaron en el country Cumelén, ubicado en una exclusiva zona de la provincia de Neuquén.

Asimismo el mandatario acompañará al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en el lanzamiento de obras viales sobre la avenida Balloffet, uno de los principales ingresos a la ciudad de San Rafael, a más de 1000 kilómetros de su lugar de reposo.

Cabe resaltar que en Villa La Angostura preparó un fuerte operativo de seguridad con agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal Argentina y Policía de la provincia. Es que el presidente descansa en una zona donde habitan comunidades originarias mapuches que reclaman sus tierras ancestrales y son reprimidas por el gobierno nacional. De hecho, al margen del caso de Santiago Maldonado en Esquel, en Bariloche un efectivo de la Prefectura baleó por la espalda a Rafael Nahuel de 22 años en una protesta el 23 de noviembre y dos días después murió.

La extensión de las vacaciones de Macri se da en un contexto donde miles de trabajadores en todo el país realizan protestas para evitar despidos masivos en la administración pública nacional. De hecho, mañana martes se prevén varios cortes de ruta de los trabajadores de Fabricaciones Militares que fueron cesanteados en las últimas semanas.

SUMARIO