ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 22
Abril de 2018
EN CALIENTE
#Raúl Alfonsín #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Despidos #Inseguridad
INFOCIELO.COM » Política 07-01-2018

Mar del Plata: más de 40 mil personas protestaron contra la domiciliaria para Etchecolatz

Una multitud rechazó el beneficio que le fuera concedido al represor, que dejó la cárcel para mudarse a una lujosa casona en el Bosque Peralta Ramos.

Una verdadera multitud colmó las calles marplatenses ayer por la tarde para protestar contra el beneficio de prisión domiciliaria otorgado al genocida Miguel ETchecolatz, ex jefe de Investigaciones de la Bonaerense, durante la última dictadura militar.

A Etchecolatz, responsable de desapariciones, asesinatos, torturas y robos de bebés, la Justicia le concedió hace una semana la posibilidad de dejar la cárcel y terminar sus días en una casona a todo lujo en el bosque Peralta Ramos de la ciudad Feliz.

Por eso, unas 40 mil personas se convocaron para repudiar la decisión. La marcha se convocó a las puertas del TOF 1 y terminó en la rambla marplatense con un mutitudinario acto del que participaron organizaciones de Derechos Humanos, políticas, sociales, sindicales y autoconvocados.


Dijeron presente, entre otros, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la Correpi, familiares de Julio López, sobrevivientes de La Noche de los Lápices e "Hijos desobedientes". 

No fue el primer repudio que se lleva la decisión. A lo largo de toda la semana hubo escraches y movilizaciones contra la domiciliaria para Etchecolatz, por lo cual se debió reforzar la seguridad en la vivienda que habita.

SUMARIO