ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 21
Abril de 2018
EN CALIENTE
#Raúl Alfonsín #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Despidos #Inseguridad
INFOCIELO.COM » Política 05-01-2018

Boudou podría salir de Ezeiza y gozar del beneficio de prisión domiciliaria

Los magistrados de la Cámara Federal no pudieron consensuar una postura única y solicitaron la asistencia de un tercer juez que pueda dirimir en dónde será que continuará sus días privados de la libertad el ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner.

Según se supo el pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa del dirigente kirchnerista fue observado por la Cámara Federal y los dos jueces que integran la misma no han podido sentar un postura definitiva.

Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah, los jueces en cuestión, han solicitado la intervención de un tercer magistrado para finalmente -se estipula que a finales de la próxima semana- se dicte una medida resolutiva respecto al pedido realizado por Amado Boudou.

El juez que ha sido designado es Rodolfo Pociello Argerich, juez de la Cámara del Crimen que fue sorteado entre los magistrados de ese tribunal que están en la feria judicial. De esta manera, este magistrado deberá dar curso a las actuaciones que no pudieron resolver los mencionados jueces y dirimir la cuestión que atañe a la prisión domiciliaria del ex vicepresidente.

En este sentido, lo actuado por la defensa sostiene que Boudou podría ser monitoreado a través del sistema de tobillera electrónica. Así, se controlarían sus movimientos fuera de la cárcel o, como segunda posibilidad, se podría concederle la prisión domiciliaria que hace poco le fue otorgada al ex genocida Miguel Etchecolatz.

En la misma situación que el ex funcionario K y dependiente del mismo juez se encuentra José María Núñez Carmona. En este sentido, la defensa de ambos cuenta con 3 días para objetar cuestiones que demuestren la incompetencia del magistrado seleccionado.

El pedido y lo que pase con el mismo reviste especial importancia ya que podría derivar en una salida de otros dirigentes del gobierno anterior que se encuentran hoy detenidos, sentando un precedente importante a nivel político y social, más allá de lo que indique la jurisprudencia que al día de la fecha depende más del juez que del caso por el cual el detenido se encuentra procesado.

SUMARIO