Domingo 22
Julio de 2018
EN CALIENTE
#Aborto Legal #Vuelve el FMI #Crisis en IOMA
INFOCIELO.COM » Sociedad 05-01-2018

Lanzan campaña de alimentación saludable en la costa atlántica provincial

La legislatura bonaerense despliega en la costa provincial una campaña denominada “Playas bonaerenses, playas saludables”.

 

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires lanzó para el verano una campaña de concientización sobre la importancia de la alimentación saludable en la costa atlántica denominada “Playas bonaerenses, playas saludables”.

La campaña fue impulsada por la senadora Julieta Centeno y la diputada Alejandra Lorden, ambas integrantes de las comisiones de Salud de las respectivas cámaras, y rápidamente contó con el apoyo del Vicegobernador Daniel Salvador, titular del Senado y Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados.

Al respecto la senadora Centeno señaló “con la campaña buscamos aportar herramientas e información para generar conciencia sobre la importancia de una alimentación saludable, sobre todo en los más chicos”.

Hoy Argentina lidera las tasas de obesidad infantil en Latinoamérica, revertir esa situación “requiere del esfuerzo conjunto de todos los actores sociales”, dijo la legisladora bahiense y agregó que “es importante que la Legislatura sea una entidad activa y presente. Con esta campaña, los senadores y diputados salimos a recorrer las playas para hablar cara a cara con los vecinos”.

La iniciativa consiste en difundir a través de folletería concejos y tips para cuidar la salud a través de una buena alimentación, del correcto lavado de manos, de los cuidados ante la exposición al sol y la importancia de mantener la hidratación. Se completa con la distribución de botellas de agua mineral para reforzar la importancia de hidratarse todo el año y especialmente en el verano.

“En el trabajo diario de la Comisión de Salud nos ocupa y nos preocupa, principalmente pensando en los chicos, la problemática creciente de las tasas de obesidad. Durante el 2017 trabajamos fuerte la temática organizando charlas, presentando proyectos y acompañando a las instituciones que trabajan en el área. Generar hábitos de alimentación saludable requiere de un abordaje integral y el compromiso de todos los actores sociales relacionados”.

SUMARIO