ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 21
Abril de 2018
EN CALIENTE
#Raúl Alfonsín #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Despidos #Inseguridad
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 28-12-2017

Bizarro: concejal de Berisso hace un “referéndum” por Whats App para definir su voto

Maximiliano Barragan visitó oficinas de la municipalidad y dejó su número telefónico para que empleados le envíen su opinión acerca de la adhesión por parte de la comuna al pacto fiscal por mensaje. El HCD realiza hoy la sesión de mayores contribuyentes y mañana votaría la normativa.

Según el intendente de Berisso Jorge Nedela el sueldo de los municipales depende de la aprobación del pacto fiscal que desde provincia impulsa María Eugenia Vidal. Ante esto, el concejal del Frente Renovador, Maximiliano Barragan, que se había mostrado en contra del proyecto, decidió visitar oficinas municipales y dialogar con los empleados acerca de cómo debería votar.

Lo más gracioso, según pudo saber INFOCIELO, es que de cada encuentro surgió cuando el edil iba dejando su número para que le envíen mensajes durante la sesión de hoy de mayores contribuyentes que se realizaría a partir de las 19 Hs.

“Después que el intendente anunció que de no adherir corre riesgo el pago del sueldo, quisimos saber si siguen en la misma postura o están dispuestos a ceder a cambio de la seguridad de cobrar. Les pedí que luego de que analicen la pregunta me puedan mandar por mensaje que quiere cada uno. Así que les deje a todos mi celular”, explicó el funcionario del Concejo Deliberante.

A su vez, argumentó que si los empleados deseaban que vote a favor de la normativa, él como Gustavo Yacenko -el otro concejal del bloque renovador- darían quorum y se mostrarían a favor del pacto a pesar de que los gremios no quisieran, escudando su voto en la ‘voluntad de los empleados’.

En este sentido, el concejal consultivo afirmó: “estamos dispuestos a revertir nuestra postura y dar quorum. Esperamos las respuestas de los trabajadores municipales y ya que estamos la de ustedes que están siguiendo el tema”

Y finalmente, agregó: “sería lindo saber que piensan cuanto antes, así en la sesión de mayores contribuyentes de esta tarde a las 19 Hs (que se encuentra desarrollándose) en el concejo, ya podemos anunciar que vamos a hacer mañana. Si damos o no damos quorum”.

¿Estarán de acuerdo los empleados del municipio con salvar su sueldo a riesgo de adherir al pacto fiscal; o bien, el edil Maximiliano Barragan estaría tratando de justificar un cambio de posición ya asumida por parte del bloque renovador a través del ´referendum’?

SUMARIO