ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 22
Abril de 2018
EN CALIENTE
#Raúl Alfonsín #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Despidos #Inseguridad
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 28-12-2017

Convocan a marchar en La Plata para repudiar el beneficio que le dio la justicia al genocida Etchelolatz

Organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas concentrarán desde las 17 en el centro de la capital de la provincia de Buenos Aires. La prisión domiciliaria al represor generó un amplio rechazo en distintos sectores.

El fallo de la justicia que ordenó la prisión domiciliaria al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz generó un amplio repudio en diversos sectores de la sociedad. Por ese motivo, en La Plata organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas convocan a una actividad para rechazar la medida en los tribunales federales.

La Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada convocó a las 17 de este jueves a la intersección de Calle 8 y 50. De este modo invitaron a la sociedad a sumarse a la iniciativa para expresar una rotunda negativa ante la decisión que tomó el Poder Judicial.

“No a la domiciliaria al genocida Etchecolatz. Cárcel común, perpetua y efectiva”, expresaron desde el espacio que nuclea a las organizaciones de izquierda en la capital bonaerense y alrededores.

 

 

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 determinó otorgarle el beneficio de prisión domiciliaria al represor, tras el pedido efectuado por su defensor oficial.

El genocida -que fue director de Investigaciones de la Policía Bonaerense y mano derecha del ex general Ramón Camps- dejó consignado ante la Justicia su domicilio en la calle Nuevo Boulevard del Bosque, entre Guaraníes y Tobas, en el Bosque Peralta Ramos, de la ciudad de Mar del Plata.

SUMARIO