Martes 17
Julio de 2018
EN CALIENTE
#Aportes Truchos #TARIFAZOS #Aborto Legal #Vuelve el FMI ##AMENAZAS DE BOMBA
INFOCIELO.COM » Política 28-12-2017

De Adrogué a Ecuador: Macri le “paga” a Giustozzi con la embajada en Quito

El pliego del ex intendente de Brown ingresó ayer al Senado y se trataría en la próxima sesión. Así, da por saldada una deuda que se generó cuando aportó votos para leyes “clave” durante el primer año del gobierno macrista.

Tras algunos meses de espera, Darío Giustozzi puede dar por pagada la deuda de gratitud de parte del presidente Mauricio Macri, que lo contó como un aliado a la hora de sacar leyes clave en el Congreso, como la trístemente célebre “reparación histórica” a los Jubilados. Es que el ex intendente de Almirante Brown será, casi con seguridad, el nuevo embajador en Ecuador.

Se trata de la plaza que dejó vacía el cordobés Luis Juez tras otro de sus exabruptos. Hace dos meses, el ahora exembajador dijo, durante un móvil televisivo, que iba a cambiarse la camisa para “no agarrar hábitos ecuatorianos”, lo cual generó un fuerte repudio por parte del país frente al que llevaba adelante relaciones diplomáticas y, a la postre, lo hizo acreedor de un pasaje de vuelta a Ezeiza.

Ahora, si el Senado aprueba el pliego, Giustozzi recalará en Quito. La novedad fue confirmada desde su entorno, junto al entusiasmo por la cercanía de la plaza a la sede de la UNASUR, a pesar de que el organismo no fue demasiado tenido en cuenta por la administración Macri.

Es una compensación para el diputado, cuyo mandato -conseguido bajo el amparo del Frente Renovador, espacio al que se asoció en 2013 tras fugarse del kirchnerismo- expiró el último 10 de diciembre. Durante los dos últimos años, Giustozzi condujo una heterogénea bancada titulada “Compromiso parlamentario por la Argentina”, que votó a pedido del Gobierno leyes clave. Lo integraban, entre otros, los bonaerenses Sandro Guzmán -otro “fugado” del Frente Renovador-, Alberto Roberti y Eduardo Fabiani.

A nivel provincial, la alianza tiene como rostro principal al diputado Mario Giaccobe, aliado de Giustozzi que integró la lista de Cambiemos por la tercera sección en el último turno electoral.

SUMARIO