ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 21
Abril de 2018
EN CALIENTE
#Raúl Alfonsín #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Despidos #Inseguridad
INFOCIELO.COM » Política 27-12-2017

A la buena de Dios: Estados Unidos abandona la búsqueda del ARA San Juan

Sólo tres buques nacionales continuarán con la búsqueda, asistidos por un vehículo y otra nave rusa. Los estadounidenses se retiran tras haber barrido dos veces las áreas asignadas.

La armada estadounidense comunicó hoy que abandonará la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido a mediados de noviembre en aguas del mar argentino. Según comunicó, continuará brindando apoyo a través de personal experto y análisis de datos.

En concreto, los EEUU retirarán el buque Atlantis y el vehículo remoto CURV 21. En 15 días, sus pares rusos harán lo mismo con el buque Yantar y el ROV que aportan a la búsqueda desde hace un mes.

La comunicación de la Armada Argentina consignó que la decisión corrió por cuenta por la Secretaría de Defensa de los EEUU, habida cuenta de que, dijeron, finalizó "el barrido de hasta dos veces las áreas asignadas".

Sin los estadounidenses, continuarán la búsqueda el destructor ARA Sarandí, los avisos ARA Puerto Argentino e Islas Malvinas con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus a bordo y el buque oceanográfico "Yantar" de Rusia.

La noticia causó malestar entre los familiares de los 44 tripulantes a bordo. "Nos van dejando sin búsqueda y esto es el reflejo del poco apoyo que tuvimos del presidente Mauricio Macri, al que le pedimos que nos reciba y escuche en esta lucha de dolor y angustia", dijo a Télam Ruth Gómez,  esposa del tripulante cabo principal Mario Toconás.

 

 

SUMARIO