Miércoles 18
Julio de 2018
EN CALIENTE
#Aportes Truchos #Aborto Legal #Vuelve el FMI ##AMENAZAS DE BOMBA
INFOCIELO.COM » Agro 26-12-2017

Exigen a la Sociedad Rural que devuelvan el bono de 500.000 pesos pagado al ministro Etchevehere

A través de una dura carta al presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, los delegados del Distrito 2 de la SRA reclaman la devolución de la cuestionada compensación.

En los últimos días, se conoció una polémica decisión en el seno de la Sociedad Rural Argentina (SRA), impulsada por el ex presidente de la entidad y ahora ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere. El funcionario solicitó a la Comisión Directiva de la SRA el pago de un bono de $500.000, a manera de compensación por la merma que sufrirá en sus ingresos al aceptar el cargo público.

En la administración estatal, el primer sueldo se cobra entre los tres y seis meses a partir del ingreso. De esta manera, el entrerriano tendría que haber esperado ese período, y después se le acreditaba su salario en un solo pago. Al parecer, consideró injusto este procedimiento y trasladó el malestar a su ex entidad.

El ministro, en una decisión que caldeó los ánimos en los pasillos de la Rural, solicitó a la Comisión Directiva el pago de un bono-compensación de $500.000 pesos. Así, los directivos de la entidad quedaron en medio de una incómoda situación. ¿Quién quiere votar contra un recién asumido ministro nacional, que como agregado cuenta con el visto bueno presidencial?

Finalmente, el veredicto fue favorable a Etchevehere, y el ministro impuso su voluntad, que según trascendió se definió con 14 votos favorables y 11 en contra. Los efectos de esta medida no tardaron en llegar, y desde el Distrito 2 de la Sociedad Rural, que abarca a 42 localidades bonaerenses, enviaron una carta al presidente de la SRA. Daniel Pelegrina.

En el documento, si bien reconocen y agradecen la gestión del ahora titular de la cartera agropecuaria, no ahorraron munición para calificar la decisión de la Comisión Directiva de la entidad. “Pensamos que este pago – bono, bonificación-  va en contra del espíritu de la SRA, es un pésimo ejemplo, un pésimo antecedente, que no sólo afecta el buen nombre y honor de la Sociedad Rural Argentina, sino que afecta al sector Campo”, destacaron en uno de los párrafos del documento,  que lleva la firma de varios delegados de ese distrito y de su presidenta, Mercedes Lalor.

En otra parte de la misiva, advirtieron que “la persona de campo es austera, y esta conducta es profundamente contraria a la filosofía que caracteriza al productor. En consecuencia, solicitamos que la suma pagada al Sr. Etchevehere le sea devuelta a la SRA a la brevedad”.

De esta manera, y a días de concluir el 2017, uno de los ministros predilectos del presidente Mauricio Macri se ve envuelto en un escándalo, en un escenario de fuertes ajustes de personal en el ámbito estatal. En el caso del Ministerio de Agricultura, y según una nota de INFOCIELO, el ministerio de Modernización dictaminó que 922 personas deberán dejar sus puestos de trabajo.

Según fuentes de la cartera agrícola con sede en Paseo Colón 922, en el transcurso de esta semana se darán de baja a personal pronto a jubilarse, que fueron intimados en diciembre de 2016. Y entre los meses de febrero y marzo se llevaría cabo el recorte del grueso del personal de ese ministerio. Las áreas más afectadas serían las subsecretarías de Pesca, Agricultura Familiar, Desarrollo Forestal y el área de Recursos Humanos.

SUMARIO