ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 21
Abril de 2018
EN CALIENTE
#Raúl Alfonsín #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Despidos #Inseguridad
INFOCIELO.COM » Política 22-12-2017

Amado Boudou seguirá en prisión: El juez federal Ariel Lijo desestimó la excarcelación

La eximición de prisión del ex vicepresidente fue denegada por Lijo ante el requerimiento que la defensa del ex funcionario nacional había solicitado para que pueda percibir el beneficio de la prisión domiciliaria. De esta forma, Boudou deberá esperar al fallo que determine su culpabilidad o inocencia en la cárcel de Ezeiza.

Fue este viernes que el juez que trató el pedido para que se le conceda la prisión domiciliaria al ex vicepresidente, Amado Boudou, dio por denegada la solicitud. De esta forma, el funcionario kirchnerista deberá esperar la resolución de la causa, que lo sindica a maniobras delictivas por presunta asociación ilícita y lavado de dinero, en el penal que hoy lo alberga en Ezeiza junto a varios funcionarios más del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La defensa solicitó el arresto domiciliario bajo control de pulsera electrónica, explicando que Boudou no tiene antecedentes penales,  que se encuentra instalado en el país y que va a ser padre de mellizos durante el próximo mes. Sin embargo, los argumentos presentados no sirvieron de mucho para el juez Ariel Lijo que tuvo que decidir.

Así mismo, los abogados esgrimieron que, si bien el fiscal Jorge Di Lello junto con la Sala I de la Cámara Federal habían promovido la detención, el juez Lijo debía evaluar una posible morigeración de las condiciones de detención que se dispuso aquel 3 de noviembre pasado cuando el ex vicepresidente resultó apresado en su departamento.

En este sentido, el magistrado determinó que la medida tomada para con Boudou se haga extensiva al otro pedido que había realizado su presunto socio, José María Núñez Carmona, que también solicitó la eximición de la cárcel y la prisión domiciliaria con pulsera electrónica.

Más malas noticias para De Vido

El ex ministro de planificación fue citado a indagatoria junto a la reconocida actriz Andrea Del Boca por la novela que desde el organismo conducido por Julio De vido se financiaba a través de subsidios. “Mamá Corazón” era la tira que la reconocida actriz se encontraba produciendo y por la cual cobró 24 millones de pesos.

En este sentido, el juez Sebastián Ramos determinó que el 20 de febrero la actriz deberá acudir a su tribunal en Comodoro Py para declarar por presunta defraudación. Por su parte, el funcionario kirchnerista hará lo propio el día 28 del mismo mes.

Por otro lado, hay 10 personas más que se encuentran imputadas en la causa donde según los informes del ministerio de planificación, que financiaba la tira, se habría cobrado un 76,01 por ciento del total que se acercaba a la cifra de 36 millones de pesos.

Recordemos que el monto asignado a la novela se cobró a través de una contratación directa, que se encontraba triangulada entre la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Ministerio de Planificación, donde se hablaba de "Mamá Corazón" como una telenovela de 25 capítulos. A su vez, cabe destacar que el convenio fue firmado en julio de 2015, según el informe pericial, pero lo más intrigante para el juez es por qué desde ese ministerio de subsidiaba telenovelas.

 

SUMARIO