Lunes 22
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente #Inflación #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » Política 20-12-2017

Allanamiento en el edificio de la Armada por la investigación del submarino ARA San Juan

El juez federal Sergio Torres que investiga posibles irregularidades en la reparación de la nave solicitó el allanamiento del edificio de la Armada, ubicado en Retiro, y del astillero de la empresa que realizó las tareas de media vida en el buque.

El lugar donde se hizo la reparación de media vida del submarino ARA San Juan, al igual que el edificio de la Armada desde donde se daban los partes por medio del vocero de la institución estatal, Enrique Balbi, se encuentran siendo requisados en el marco de la investigación que lleva adelante el juez federal Sergio Torres.

De esta manera, hoy por la tarde la policía federal llegó a las instalaciones de Man Ferrostaal, compañía que reparó las baterías de media vida durante las tareas efectuadas en el navío. A su vez, Junto a la empresa ubicada en Lima al 300, en el barrio porteño de Monserrat, los agentes se acercaron para hacer lo propio en el edificio Libertad de la Armada Argentina que también se encuentra siendo revisado por la fuerza pública para secuestrar información sensible y de interés para la causa.

Recordemos que el expediente fue iniciado por la presentación realizada por la diputada nacional Elisa Carrio hace algunos días. El escrito acusa a los ex ministros de defensa que durante los últimos años del anterior gobierno ocuparon el cargo, Agustín Rossi, Nilda Garré y Arturo Puricelli y al ex jefe de Gabinete de Asesores de ese ministro, Raúl Garré, ante la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que habrían sido cometidos cuando se reparó el submarino.

A su vez, la diputada en el texto presentado pidió la investigación del Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), formado por los astilleros Tandanor y Almirante Storni, y por las autoridades de la Armada.