jueves 21 de noviembre de 2019

Un club en llamas

El desolador presente de Olimpo: deudas millonarias, un equipo en descenso y trofeos olvidados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de diciembre de 2017 · 13.00 hs.

El nuevo oficialismo, encabezado por Mauro Altieri, se encontró con un panorama escalofriante tras la salida del mandato de Alfredo Dagna y su candidato en las elecciones. En medio de acusaciones cruzadas se habla de una deuda de 70 millones de pesos documentados.

 “El club está mal, pero vamos a estar bien” el optimismo brota de las palabras de Luciano Udi, el nuevo secretario de Olimpo de Bahía Blanca cuando INFOCIELO le consulta sobre la situación del aurinegro.

Las ganas de enderezar al club, no nublan a la dirigencia encabezada por Mauro Altieri a la hora de analizar la situación “hoy el club esta descendido, esa es nuestra posición actual”. Parece que los años de Alfredo Dagna no habían sido tan fructíferos como se los pintaba, de hecho, la gestión del hombre que en épocas de Comisión Regularizadora fuera la voz de AFA en FIFA, ha dejado una deuda por cada rincón del club.

“Tenemos un pasivo documentado de 70 millones de pesos y creemos que las deudas son mayores. Hay deudas con casi todos los proveedores. Desde  transporte hasta con la gente de  los químicos  de limpieza de la pileta” cuenta Udi que además publicó una foto en su cuenta con un camión de la empresa del candidato Carlos Hermosa retirando baños químicos y vestuarios ambulantes del predio donde entrenan los chicos de inferiores.

 

Hermoso entiende que esto es una chicana “Cada fin de año me llevo las cosas porque las alquilo y las devuelvo al comenzar el torneo”. Esto sería el menor de los problemas que debe enfrentar  Olimpo que tiene un déficit operativo mensual de 1,8 millones de pesos. Y una masa societaria que va en descenso. Hoy sólo cuenta con 4.500 socios activos y necesita recuperar al menos 5000 para cubrir el déficit marcado.

A esto hay que sumarle que al técnico renunciante, Rúben Forestello, la comisión entrante debió pagarle octubre, noviembre y diciembre a quien dejó ya su cargo. Este cuadro económico lleva a pensar en un concurso de acreedores como una solución para ordenar las finanzas, aunque para Olimpo esa palabra esta “prohibida”.

“Hablamos con Roberto Depietris  (bahiense y director de fútbol de Gimnasia) su club llamó a concurso y nos dijo que los ayudo a ordenarse, pero nosotros preferimos no tomar ese camino. De hecho Superliga nos ofreció alternativas para ponernos al día”. Mientras se intenta el saneamiento económico  Olimpo prepara la llegada de su nuevo técnico, que no dirige en el país y es referente de su ex club. Su apellido se mantiene bajo llave por cuestiones contractuales pero en las próximas horas será presentado y llevará adelante un proyecto a largo plazo adaptado a la situación de la institución.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6265
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata