Sábado 26
Mayo de 2018
EN CALIENTE
#Rusia 2018 #Inflación #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » Política 11-12-2017

Docentes quieren discutir salarios después de analizar el "impacto" de los tarifazos

Algunos de los sindicatos docentes aseguraron hoy que antes de discutir salarios con el Gobierno de María Eugenia Vidal esperan analizar el "impacto" que tendrá en el bolsillo los tarifazos de los principales servicios.

Los secretarios generales de los principales sindicatos docentes se encuentran por estos días discutiendo las paritarias para el año que viene. De hecho, ya comenzaron las reuniones de la Comisión Técnica Salarial, una de las que genera más intercambio de posturas entre trabajadores y el Gobierno. Aún así, desde Suteba explicaron que pretenden discutir los sueldos después de analizar el "impacto" de los tarifazos. 

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, señaló a Info Región que antes de discutir un número para el aumento salarial durante las negociaciones que comenzaron con la reunión de la Comisión Técnica de la semana pasada, hay que medir “el impacto en el bolsillo de los aumentos de las tarifas y la nafta”.

“El impacto de diciembre va a ser importante y el mes de enero también porque las tarifas van a tener un impacto. Es importante tenerlo en cuenta porque la última aplicación de la cláusula gatillo va a ser en enero”, destacó.

Asimismo, la dirigente gremial consideró que el panorama no es alentador si se tiene en cuenta las reformas que el Gobierno está impulsando y que van a “afectar el bolsillo de los trabajadores”. ”No están llevando adelante una reforma, están llevando adelante un ajuste”, puntualizó.

Tal como adelantó INFOCIELO, a través del decreto 1014/2017 publicado en el Boletín Oficial el Poder Ejecutivo que dirige Mauricio Macri convocó a las sesiones extraordinarias desde hoy y hasta el 31 de diciembre próximo con intención de tratar y aprobar las reformas laboral, previsional e impositiva. 

 

SUMARIO