ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 20
Enero de 2018
EN CALIENTE
#Sindicatos en la mira #Las reformas de Macri #ajuste #Tarifazos #despidos
INFOCIELO.COM » Institucionales 08-12-2017

Los abogados celebraron el 70 aniversario de la Caja de la Provincia de Buenos Aires

Más de 500 invitados se reunieron en un salón de Gonnet para celebrar las siete décadas de la entidad previsional de los abogados, que nació el 6 de noviembre de 1947 luego de la promulgación de la ley 5.177 que había consagrado la Legislatura bonaerense.

La Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires festejó en La Plata su 70° aniversario con una cena que reunió a afiliados de todas las delegaciones, autoridades de los colegios de abogados, legisladores, funcionarios provinciales y representantes de diversas instituciones.

 El presidente de la Caja, Daniel Burke, hizo un repaso por la historia de la institución, desde sus comienzos en calle 12 hasta su actualidad en la sede de 13 entre 48 y 49.

 “Son muchos los protagonistas y hacedores de esta historia, y todos y cada uno con sus ideas, aciertos y errores, han realizado aportes muy valiosos; hoy tenemos una Caja fuerte, transparente, solidaria e inclusiva, que acompaña a todos los colegas desde que se reciben hasta que se jubilan”, destacó Burke.

En este sentido, el presidente de la entidad puso en valor el nuevo esquema de aportes implementado por la Caja durante 2017, “en donde cada afiliado puede elegir el aporte que más se adapte a su realidad profesional, para poder de esa manera incluir a todos los colegas”.

 Además del sistema previsional, la actualidad de la justicia sobrevoló algunas mesas. Entre los invitados presentes, el flamante presidente del bloque de Cambiemos en la cámara bonaerense de Diputados, Maximiliano Abad, sostuvo que “la justicia también tiene que repensarse y actuar en los tiempos que corresponden en función de las causas”, y destacó que “los abogados tienen un rol protagónico, incluso a la hora de colaborar en la elaboración de proyectos, debates de ideas y sanciones legislativas”.

También estuvieron presentes el diputado provincial César Torres, la subsecretaria de Acceso a la Justicia del ministerio de Justicia provincial, Rosario Sánchez; la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Fernanda Vázquez; autoridades de los colegios de Abogados de la Provincia, integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas, prestadores y personal de la institución.

SUMARIO