MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 16
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Política 07-12-2017

Absolvieron a Milagro Sala en la causa por amenazas a policías, pero seguirá presa

La líder social fue absuelta en una causa donde se la investigaba por supuestas amenazas a policías denominada "causa de las bombachas". De todas formas, seguirá en prisión por las otras condenas en donde se la encontró culpable.

 

Milagro Sala fue absuelta por el Tribunal Criminal Oral en una causa que investigaba amenazas de la líder social a agentes policiales luego que detuvieran a un militante de su agrupación. De esta manera, el fallo libra de culpas a la referente social jujeña que deberá continuar en prisión por las otras causas en las que se la encontró culpable.

Durante octubre de 2014, una integrante de la organización Tupac Amaru observó que en una feria se vendía ropa que había sido sustraída de la casa de su madre. En ese marco, el militante de Sala hizo saber a la policía el hallazgo y agentes de la fuerza se hicieron presentes. Así, el denunciante como la persona denunciada fueron trasladados a la comisaría.

En la sede policial, los policías dejaron ir a la denunciada y comenzaron a interrogar a la denunciante. Al enterarse de esto, la líder de la Tupac, Milagro Sala, se comunicó a la comisaría y advirtió: "Quédense con las bombachas, pero dejen ir a la hija de María". Los agentes al escuchar a la dirigente social  decidieron radicar una denuncia en su contra por amenazas.

A partir de allí se armó una causa de la que finalmente Milagro Sala resultó absuelta. Cabe destacar, que uno de los querellantes en fue un hijo del gobernador de Jujuy, Gerardo Gastón Morales, que en la actualidad se encuentra ejerciendo su cargo como secretario de asuntos legales de la provincia. Al comenzar el juicio, uno de los policías que denunciaron a la referente social debía prestar declaración, aunque no fue a la audiencia y los testigos que dieron testimonio comentaron “no recordar nada”.

Esta medida que le da la absolución a Sala surge un día después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificara el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy, que determinó la prisión preventiva de la líder de la Tupac. Así mismo, se estableció que se haga efectivo el fallo de la Corte Interamericana sobre la prisión domiciliaria de la dirigente social jujeña.

SUMARIO