MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 17
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Política 07-12-2017

El PJ sumó su respaldo a Cristina y comparó la medida con la histórica proscripción al peronismo

El Partido Justicialista nacional sumó hoy su respaldo a la senadora Cristina Fernández, luego de que un grupo de intendentes y legisladores rechazaran el pedido de desafuero y detención por parte de la Justicia federal.

El Partido Justicialista nacional se sumó en los últimos minutos a repudiar la resolución del juez federal Claudio Bonadío, que había pedido la prisión preventiva y desafuero de la flamante senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández. 

En un primer momento, a instancias del respaldo de un grupo de intendentes y legisladores del kirchnerismo, el silencio del histórico sello partidario generó inquietud entre los seguidores de la ex presidenta. Es que, no se habían expresado, en medio de las especulaciones sobre el respaldo que podría obtener Fernández y algunos de sus compañeros detenidos como el ex candidato a vicepresidente Carlos Zannini. 

En primera instancia, los jefes comunales de San Antonio de Areco, Tapalqué, Capitán Sarmiento, Roque Pérez, González Chávez, Laprida, Alberti, Mercedes, Punta Indio, Colón, 25 de Mayo y otros, expresaron su acompañamiento a Cristina a través de un comunicado.

“Expresamos nuestro más profundo rechazo a la decisión del juez Bonadío de dictar el procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero de la ex presidenta y flamante senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner. No es una decisión aislada”, dijeron los intendentes y agregaron: que se trata de “la consolidación de un ataque y persecución política, mediática y judicial que viene llevando adelante el gobierno de Macri en alianza con la justicia y grupos concentrados de poder”.

Por su parte, y a través de un comunicado, jefes comunales y legisladores peronistas que integran la lista de Unidad y Renovación del Partido Justicialista expresaron "preocupación respecto a lo que está sucediendo con sectores del Poder Judicial en la Argentina". "La democracia se sostiene en el disenso y la pluralidad de voces. Por eso, la Justicia debe actuar de manera independiente, buscando siempre la verdad, no como herramienta de persecución política", dijeron.

También, desde la conducción del PJ nacional dijeron que "los argentinos en general y los peronistas en particular sabemos de atropellos y persecuciones" y que "para oponernos a cualquier intento de abuso que se parezca a persecución política solo basta recordar el Decreto 4161/56 de Aramburu", medida con la que se proscribió al peronismo durante años.

Lo mismo, desde el histórico espacio a nivel bonaerense. "Asistimos a diario al modo en que desde el Poder Judicial, en sintonía absoluta con los deseos del Ejecutivo, se estigmatiza, persigue y amenaza a diversos dirigentes políticos, sindicales o sociales que alzan la voz contra el brutal ajuste al cual está siendo sometido nuestro pueblo", remarcaron desde el partido que dirige Fernando Espinoza.

En sintonía con sus pares, diputados y senadores provinciales también alertaron sobre "el riesgo de la democracia" y detallaron que las últimas detenciones "han sido ejecutadas violando absolutamente todas las garantías procesales y constitucionales y están ostensiblemente orientadas a silenciar a los sectores que aún se expresan como oposición en la Argentina".

"Justo cuando el Congreso de la Nación y las distintas legislaturas provinciales se disponen a tratar paquetes de reformas que vulneran, cuando no eliminan, derechos básicos de los trabajadores y jubilados de nuestro país, el juez Bonadío, siguiendo la agenda política del Poder Ejecutivo, cumple con mandar este tipo de mensajes de amedrentamiento que conllevan la consolidación de la metodología gubernamental de apriete, extorsión, amenaza y, cuando nada da resultado, violencia, represión y presos políticos", agregaron. 

SUMARIO