MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 17
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Sociedad 07-12-2017

Ezequiel Carboni: El confeso hincha de Banfield que asume como técnico de Lanús

El volante central que fue dirigido por Simeone en Europa y viene de dirigir la reserva del subcampeón de América contó hace años su simpatía por el clásico rival. Debutó en el grana pero cuando jugaba para el rival supo comprar camisetas de Lanús para sus hijos. Conocé su particular historia.

Reemplazar a un multicampeón como Jorge Almirón no será fácil para Lanús, pero hay un plan en el que su presidente, Nicolás Russo, cree plenamente y es la continuidad de un ciclo de trabajo que viene dando sus frutos hace tiempo. Ese trabajo lo viene llevando adelante Ezequiel Carboni que tiene una historia muy curiosa que une a los clásicos rivales del sur bonaerense.

El volante central de 38 años que asumirá el peso de la herencia de Almirón en Lanús (3 títulos en 2016 y un final de Libertadores) debutó con la camiseta de Lanús en 1998 y supo defenderla por más de seis años. Sin embargo una vez que su carrera viró hacia Europa confesó que era hincha del clásico rival. En una nota realizada en 2007 a un diario deportivo confesó que “cuando tenía 14 años, fui a ver todos los partidos de Banfield en el ascenso del 92. Iba con un amigo, Fifo, que me hizo hincha de Banfield” y agregó “mucha gente en Lanús lo sabe” y hasta en un clásico la gente del Taladro le cantaba a Lanús “Carboni es de Banfield”.

Sin embargo, esta historia que podría ser un escándalo en cualquier otro equipo en Lanús no hizo roncha. Es que fue tan bueno su trabajo como jugador en Lanús y fue tan perceptible su vocación futura como entrenador que la dirigencia nunca dudó en convocarlo a trabajar a la inferiores del club, más allá de su confesión y de su paso como jugador por Banfield.

El recientemente  fallecido Ramón Cabrero, campeón y asesor técnico del club, nunca dudó de las capacidades del Kili que fue campeón con la sexta división y subcampeón esta temporada con la reserva. Ese visto bueno fue más que suficiente para que la comisión directiva que siempre supo que ante la salida de Almirón la continuidad recaería en el proyecto de reserva encabezado por Carboni.

Una historia particular del jugador que estuvo a punto de ser nacionalizado austríaco y que fue dirigido por Simeone en Italia como jugador del Catania se dio, justamente, en su vuelta al fútbol para ponerse la remera de Banfield cuando se lo vio en un puesto oficial de Lanús comprando camisetas para sus hijos que eligieron una casaca distinta a la del padre.

Aquel hecho derivó en la salida del jugador del Taladro y termino abriéndole la puerta a su casa futbolística “Lo conversamos con los directivos, con mi representante y entendimos que el clima conmigo no iba a ser el mejor" dijo en su momento el nuevo entrenador de Lanús. La reserva quedará ahora en manos del hermano del ídolo del club Lautaro Acosta, Rodrigo que viene trabajando hace años en las inferiores del club.

 

SUMARIO