MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 16
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Sociedad - Municipios 07-12-2017

Llega a Tigre la tradicional procesión náutica en el Río Luján para conmemorar el Día de la Virgen

En homenaje a la Inmaculada Concepción habrá un desfile de embarcaciones que será transmitido en vivo a través de Facebook. En su edición anterior, el evento convocó a más de 100 mil personas.

En conmemoración del Día de la Virgen, para este martes 8 de diciembre Tigre prepara su tradicional procesión náutica en las aguas del Río Luján, evento que en su edición anterior convocó a más de 100 mil personas.

A las 17:00 comenzará la procesión a pie desde la Parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en Avenida Liniers 1560, hasta Lavalle y Eduardo Madero. Allí se celebrará la Santa Misa desde las 18:30, para dar paso a las 20:00 a la procesión náutica, que partirá desde la Estación Fluvial encabezada por una embarcación principal que trasladará a la Virgen.

Serán cientas las naves que desfilarán por el río frente a los vecinos y visitantes que, como todos los años, arrojarán flores y agitarán pañuelos blancos y amarillos para mostrar su devoción por la Inmaculada Concepción.

Desde las terrazas del Museo de Arte Tigre (MAT), personalidades reconocidas de la cultura disfrutarán el paso de los navíos en la octava edición del clásico High Tea, evento que el Municipio organiza junto a la institución y la Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre (AAMAT) con el fin de recaudar fondos para actividades del sector.  

El acto central y la bendición comenzarán a las 21:00 en Paseo Victorica entre Tacuarí y Colón. Para que las actividades transcurran con tranquilidad, habrá un operativo de seguridad preventivo conformado por el Sistema de Emergencias Tigre (SET), Tránsito y Defensa Civil, coordinado por el Centro de Operaciones Tigre (COT).

De las actividades, que se transmitirán en vivo a través de Facebook, participarán el monseñor Oscar Ojea, designado recientemente como el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) por el Papa Francisco y el intendente Julio Zamora.

SUMARIO