MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 16
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Sociedad - Municipios 07-12-2017

Buen vecino: un bahiense recupera las patentes que pierden los conductores en una cuneta del barrio

Cuando llueve y el estado de la calle se agrava, los automovilistas no ven el badén, siguen de largo y pierden las chapas sin darse cuenta. Junto a su hijo, Luciano sale a buscarlas y las publica en Facebook para que los dueños las vayan a buscar.

Cuando llueve, el barrio Estomba de Bahía Blanca se inunda y la zona de Castelli y Biggio se vuelve particularmente conflictiva: el agua tapa un badén profundo que hace que los conductores que circulan y no lo ven pierdan sus patentes en el lugar sin darse cuenta.

Luciano Ruppel descubrió que esto pasaba y decidió accionar. “Todo arrancó porque en la primera lluvia salimos a dar una mano con mi hijo y su amigo a la gente que volvía al lugar a buscar sus patentes. Entonces, esta vez fuimos a buscarlas y las publicamos”, contó el vecino de 39 años al medio local La Nueva.

Más de 30 patentes llegaron a manos del hombre en las últimas dos lluvias intensas, que fueron publicadas y retiradas por sus dueños. Sólo ocho no pudieron entregarse. “Estaban reagradecidos porque nos decían que es caro hacer el trámite para pedirla de nuevo”, contó.

A comienzos de semana, dos efectivos policiales acudieron a su domicilio por orden del fiscal Marcelo Romero Jardín, se llevaron las chapas que quedaban y le dijeron que dejara de juntarlas. El matutino intentó dar con el funcionario judicial pero no atendió los llamados.

“Lo voy a seguir haciendo porque lo hago de corazón. Me sale así. A mí me ayudaron cuando falleció uno de mis hijos y me gusta ayudar. Lo único que falta es que vaya preso por ayudar a gente que pierde patentes”, sostuvo.

SUMARIO