MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 17
Diciembre de 2017
EN CALIENTE
#Las reformas de Macri #ajuste #Submarino #Tarifazos
INFOCIELO.COM » Política 06-12-2017

Desde Provincia advierten que el pedido por la paritaria nacional los "excede"

El secretario de Educación, Sergio Siciliano, admitió que existió un planteo de los gremios, aunque advirtió que no depende de la Provincia. Mirá la entrevista de Lado P.

Autoridades bonaerenses reconocieron que, tras la primera reunión mantenida en el marco de una mesa técnica salarial, los gremios docentes plantearon la discusión para reabrir la paritaria nacional, eliminada de hecho por la administración Macri el año anterior.

Como entonces, se vislumbra en el horizonte que los paros nacionales en aras de llevar a cabo ese reclamo puedan complicar la negociación. Atentos, desde Provincia ya avisaron que la situación los "excede".

Así lo remarcó el secretario de Educación, Sergio Siciliano, durante una entrevista concedida a Lado P, el programa político de QM NOTICIAS. Allí, remarcó la voluntad mostrada por el Gobierno para negociar, a partir del adelantamiento de la discusión salarial.

"Hemos empezado un mes antes, la semana pasada hubo una reunión formal con las entidades gremiales y los equipos técnicos del ministerio, pero veníamos con reuniones informales y mesas técnicas", declaró el funcionario.

Siciliano admitió que en ese encuentro "los gremios han manifestado la voluntad de que se abra la mesa paritaria nacional" aunque subrayó que se trata de "una discusión que excede a la mesa de trabajo provincial".

Y dejó claro que la voluntad del Gobierno "es llegar a un acuerdo como el que se llegó en 2017" y que tanto Vidal como el ministro Sánchez Zinny "han pedido agotar todos los esfuerzos para que podamos garantizar una oferta que sea de cumplimiento posible".

 

SUMARIO